Lo sonoro en la escena transmediática

La ciudad como hecho colectivo se manifiesta, fundamentalmente, en la red de espacios públicos. A través de la cartografía sonora, nos interrogamos sobre los diferentes sentidos que puedan adquirir estos espacios desde la dimensión del sonido. Esta cartografía relata, retrata, crónica, comenta, opin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vélez, Juan, Maristany, Ana, Sánchez Ferreiro, Alejandra, Pereyra, Marta
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/21158
Aporte de:
id I10-R14111086-21158
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Lenguaje sonoro
Lenguaje transmedia
Cartografía
Producción artística
spellingShingle Lenguaje sonoro
Lenguaje transmedia
Cartografía
Producción artística
Vélez, Juan
Maristany, Ana
Sánchez Ferreiro, Alejandra
Pereyra, Marta
Lo sonoro en la escena transmediática
topic_facet Lenguaje sonoro
Lenguaje transmedia
Cartografía
Producción artística
description La ciudad como hecho colectivo se manifiesta, fundamentalmente, en la red de espacios públicos. A través de la cartografía sonora, nos interrogamos sobre los diferentes sentidos que puedan adquirir estos espacios desde la dimensión del sonido. Esta cartografía relata, retrata, crónica, comenta, opina sobre lugares, personajes, instantes, espacios, momentos, trayectos de la ciudad. Desde estos disparadores, el Proyecto Cartografía sonora de la ciudad: antropología de lo cercano, consiste en el relevamiento del deambular cotidiano de nuestra ciudad expresando, a través del lenguaje sonoro, sus carencias, sus contradicciones, sus estímulos culturales, su devenir, en un aquí y ahora. El lenguaje sonoro aporta el estímulo a la imaginación de quien acceda a cada nodo de este entramado. Mediante variadas formas el mapa releva la ciudad a la vez que revela lo que los productores han decidido compartir. La otra condición básica del Proyecto es la web, que permite una percepción de nosotros (individuo, barrio, ciudad) como partículas de redes mayores, un efecto de conectividad en tiempo real. La posibilidad de crear redes al interior, entre organizaciones e individuos es una ventaja que aprovechamos de internet para expandir, procesar y compartir las piezas sonoras. Mapear la ciudad y a nosotros mismos nos permite visualizar un espacio donde la actividad de la ciudad como organismo vive, es dinámica, tiene movimiento y allí, en ese espacio, establecemos el diálogo entre la obra (el mapa), los productores sonoros y las audiencias, todos formando parte del proceso.
format conferenceObject
author Vélez, Juan
Maristany, Ana
Sánchez Ferreiro, Alejandra
Pereyra, Marta
author_facet Vélez, Juan
Maristany, Ana
Sánchez Ferreiro, Alejandra
Pereyra, Marta
author_sort Vélez, Juan
title Lo sonoro en la escena transmediática
title_short Lo sonoro en la escena transmediática
title_full Lo sonoro en la escena transmediática
title_fullStr Lo sonoro en la escena transmediática
title_full_unstemmed Lo sonoro en la escena transmediática
title_sort lo sonoro en la escena transmediática
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/21158
work_keys_str_mv AT velezjuan losonoroenlaescenatransmediatica
AT maristanyana losonoroenlaescenatransmediatica
AT sanchezferreiroalejandra losonoroenlaescenatransmediatica
AT pereyramarta losonoroenlaescenatransmediatica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395060363266