Educación para poblaciones rurales. La emergencia de la educación rural en los discursos de organismos internacionales

Hablamos de emergencia de la educación rural porque es evidente el cambio en términos de política educativa nacional respecto a la década pasada al reconocer la educación rural e incorporarla en las definiciones de la política educativa. Comenzamos a describir esta emergencia en un nivel internacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brumat, María Rosa
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20894
Aporte de:
id I10-R14111086-20894
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic EDUCACIÓN RURAL
ORGANISMOS INTERNACIONALES
FORMACIÓN DOCENTE
POLÍTICAS EDUCATIVAS
spellingShingle EDUCACIÓN RURAL
ORGANISMOS INTERNACIONALES
FORMACIÓN DOCENTE
POLÍTICAS EDUCATIVAS
Brumat, María Rosa
Educación para poblaciones rurales. La emergencia de la educación rural en los discursos de organismos internacionales
topic_facet EDUCACIÓN RURAL
ORGANISMOS INTERNACIONALES
FORMACIÓN DOCENTE
POLÍTICAS EDUCATIVAS
description Hablamos de emergencia de la educación rural porque es evidente el cambio en términos de política educativa nacional respecto a la década pasada al reconocer la educación rural e incorporarla en las definiciones de la política educativa. Comenzamos a describir esta emergencia en un nivel internacional y nacional y posteriormente analizar qué ocurre en la dimensión institucional. Los análisis que presentamos son producto de nuestra investigación doctoral y dan cuenta de indagaciones correspondientes a la dimensión política en una escala de nivel internacional. Nuestro interés por incorporar este nivel es porque consideramos que estos organismos realizan definiciones y marcan orientaciones y posicionamientos respecto a la educación rural que se traducen en compromisos asumidos por los gobiernos y líneas de política educativa en los países participantes. El recorrido que presentamos de los diferentes encuentros de estos organismos no intenta mostrar conclusiones finalizadas sino pretende mostrar las definiciones realizadas desde estas agencias en términos de educación para poblaciones rurales en situación de pobreza.
format conferenceObject
author Brumat, María Rosa
author_facet Brumat, María Rosa
author_sort Brumat, María Rosa
title Educación para poblaciones rurales. La emergencia de la educación rural en los discursos de organismos internacionales
title_short Educación para poblaciones rurales. La emergencia de la educación rural en los discursos de organismos internacionales
title_full Educación para poblaciones rurales. La emergencia de la educación rural en los discursos de organismos internacionales
title_fullStr Educación para poblaciones rurales. La emergencia de la educación rural en los discursos de organismos internacionales
title_full_unstemmed Educación para poblaciones rurales. La emergencia de la educación rural en los discursos de organismos internacionales
title_sort educación para poblaciones rurales. la emergencia de la educación rural en los discursos de organismos internacionales
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20894
work_keys_str_mv AT brumatmariarosa educacionparapoblacionesruraleslaemergenciadelaeducacionruralenlosdiscursosdeorganismosinternacionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394783539201