Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia
Este trabajo presenta una sistematización de la experiencia de enseñanza en el espacio curricular Didáctica y Currículum, incluida en los planes de estudio de distintos profesorados de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, frente a la interrupción abrupta de la presencialidad...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/20294 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/34467 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-20294 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Enseñanza Estrategia didáctica Tecnología digital Pandemia Teaching Didactic strategy Digital technology Pandemic |
spellingShingle |
Covid 19 Enseñanza Estrategia didáctica Tecnología digital Pandemia Teaching Didactic strategy Digital technology Pandemic Díaz Puppato, Diego Cristiani, Melisa Sajoza Juric, Víctor Hugo Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia |
topic_facet |
Covid 19 Enseñanza Estrategia didáctica Tecnología digital Pandemia Teaching Didactic strategy Digital technology Pandemic |
description |
Este trabajo presenta una sistematización de la experiencia de enseñanza en el espacio curricular Didáctica y Currículum, incluida en los planes de estudio de distintos profesorados de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, frente a la interrupción abrupta de la presencialidad por la pandemia de COVID-19 en el año 2020. El artículo reflexiona en torno a los principales criterios didácticos y las definiciones metodológicas adoptadas para diseñar, implementar y readecuar una cursada excepcional, atendiendo particularmente al uso de tecnología digital. La propuesta de enseñanza se construyó a partir de diagnósticos en torno a la disponibilidad de herramientas y conectividad, así como al desarrollo de competencias digitales básicas, y también, asumió como principio primordial la subordinación de la estrategia y de las tecnologías involucradas a las posibilidades de acceso de todo el grupo de estudiantes. |
format |
article |
author |
Díaz Puppato, Diego Cristiani, Melisa Sajoza Juric, Víctor Hugo |
author_facet |
Díaz Puppato, Diego Cristiani, Melisa Sajoza Juric, Víctor Hugo |
author_sort |
Díaz Puppato, Diego |
title |
Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia |
title_short |
Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia |
title_full |
Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia |
title_sort |
estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/20294 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/34467 |
work_keys_str_mv |
AT diazpuppatodiego estrategiasdidacticascontecnologiadigitalensenanzainclusivaentiemposdepandemia AT cristianimelisa estrategiasdidacticascontecnologiadigitalensenanzainclusivaentiemposdepandemia AT sajozajuricvictorhugo estrategiasdidacticascontecnologiadigitalensenanzainclusivaentiemposdepandemia AT diazpuppatodiego didacticstrategiesusingdigitaltechnologyinclusiveteachingintimesofpandemic AT cristianimelisa didacticstrategiesusingdigitaltechnologyinclusiveteachingintimesofpandemic AT sajozajuricvictorhugo didacticstrategiesusingdigitaltechnologyinclusiveteachingintimesofpandemic |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820395281612800 |