Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia

Este trabajo presenta una sistematización de la experiencia de enseñanza en el espacio curricular Didáctica y Currículum, incluida en los planes de estudio de distintos profesorados de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, frente a la interrupción abrupta de la presencialidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz Puppato, Diego, Cristiani, Melisa, Sajoza Juric, Víctor Hugo
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20294
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/34467
Aporte de:
id I10-R14111086-20294
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Enseñanza
Estrategia didáctica
Tecnología digital
Pandemia
Teaching
Didactic strategy
Digital technology
Pandemic
spellingShingle Covid 19
Enseñanza
Estrategia didáctica
Tecnología digital
Pandemia
Teaching
Didactic strategy
Digital technology
Pandemic
Díaz Puppato, Diego
Cristiani, Melisa
Sajoza Juric, Víctor Hugo
Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia
topic_facet Covid 19
Enseñanza
Estrategia didáctica
Tecnología digital
Pandemia
Teaching
Didactic strategy
Digital technology
Pandemic
description Este trabajo presenta una sistematización de la experiencia de enseñanza en el espacio curricular Didáctica y Currículum, incluida en los planes de estudio de distintos profesorados de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, frente a la interrupción abrupta de la presencialidad por la pandemia de COVID-19 en el año 2020. El artículo reflexiona en torno a los principales criterios didácticos y las definiciones metodológicas adoptadas para diseñar, implementar y readecuar una cursada excepcional, atendiendo particularmente al uso de tecnología digital. La propuesta de enseñanza se construyó a partir de diagnósticos en torno a la disponibilidad de herramientas y conectividad, así como al desarrollo de competencias digitales básicas, y también, asumió como principio primordial la subordinación de la estrategia y de las tecnologías involucradas a las posibilidades de acceso de todo el grupo de estudiantes.
format article
author Díaz Puppato, Diego
Cristiani, Melisa
Sajoza Juric, Víctor Hugo
author_facet Díaz Puppato, Diego
Cristiani, Melisa
Sajoza Juric, Víctor Hugo
author_sort Díaz Puppato, Diego
title Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia
title_short Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia
title_full Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia
title_fullStr Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia
title_sort estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20294
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/34467
work_keys_str_mv AT diazpuppatodiego estrategiasdidacticascontecnologiadigitalensenanzainclusivaentiemposdepandemia
AT cristianimelisa estrategiasdidacticascontecnologiadigitalensenanzainclusivaentiemposdepandemia
AT sajozajuricvictorhugo estrategiasdidacticascontecnologiadigitalensenanzainclusivaentiemposdepandemia
AT diazpuppatodiego didacticstrategiesusingdigitaltechnologyinclusiveteachingintimesofpandemic
AT cristianimelisa didacticstrategiesusingdigitaltechnologyinclusiveteachingintimesofpandemic
AT sajozajuricvictorhugo didacticstrategiesusingdigitaltechnologyinclusiveteachingintimesofpandemic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395281612800