Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico

El presente escrito, es la sistematización de experiencias educativas en un grupo de estudiantes ingresantes a la Carrera de Psicología y Acompañamiento Terapéutico, ante el contexto actual en circunstancias de aislamiento físico preventivo obligatorio debido al Covid-19, pretendiendo evidenciar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Codosea, Lorena, Melano Del Río, Alfonsina
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19549
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19549
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Educación
Psicología
Subjetivación
Aislamiento físico
spellingShingle Covid 19
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Educación
Psicología
Subjetivación
Aislamiento físico
Codosea, Lorena
Melano Del Río, Alfonsina
Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
topic_facet Covid 19
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Educación
Psicología
Subjetivación
Aislamiento físico
description El presente escrito, es la sistematización de experiencias educativas en un grupo de estudiantes ingresantes a la Carrera de Psicología y Acompañamiento Terapéutico, ante el contexto actual en circunstancias de aislamiento físico preventivo obligatorio debido al Covid-19, pretendiendo evidenciar estrategias utilizadas a la hora de resignificar la construcción de conocimientos teóricos e instancias evaluativas prácticas. Como objetivo principal buscamos la posibilidad de propiciar prácticas pedagógicas inclusivas, no excluyentes, desde una perspectiva de derechos y considerando el contexto que nos atraviesa. Este visibiliza la dificultad de accesibilidad por problemas de conectividad principalmente, de un grupo estudiantil masivo (550 aproximadamente), donde se busca nuevas modalidades de dictado de clases virtuales que generen aprendizajes significativos, favoreciendo el intercambio y la construcción colectiva de nuevos saberes. En cuanto a las conclusiones, pudimos evidenciar que el implementar modos singulares y diversos, a la vez que subjetivantes -donde se considera los trayectos pedagógicos previos-, las necesidades y las limitaciones que nos impone el contexto actual, rescata en los estudiantes un sentimiento de cercanía e importancia ante el esfuerzo realizado que hoy nos compete.
format bookPart
author Codosea, Lorena
Melano Del Río, Alfonsina
author_facet Codosea, Lorena
Melano Del Río, Alfonsina
author_sort Codosea, Lorena
title Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
title_short Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
title_full Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
title_fullStr Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
title_full_unstemmed Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
title_sort prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19549
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT codosealorena practicaseducativassubjetivantesencontextosdeaislamientofisico
AT melanodelrioalfonsina practicaseducativassubjetivantesencontextosdeaislamientofisico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394371448834