Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
El presente escrito, es la sistematización de experiencias educativas en un grupo de estudiantes ingresantes a la Carrera de Psicología y Acompañamiento Terapéutico, ante el contexto actual en circunstancias de aislamiento físico preventivo obligatorio debido al Covid-19, pretendiendo evidenciar...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19549 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19549 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Educación Psicología Subjetivación Aislamiento físico |
spellingShingle |
Covid 19 Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Educación Psicología Subjetivación Aislamiento físico Codosea, Lorena Melano Del Río, Alfonsina Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico |
topic_facet |
Covid 19 Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Educación Psicología Subjetivación Aislamiento físico |
description |
El presente escrito, es la sistematización de experiencias educativas en un grupo de estudiantes
ingresantes a la Carrera de Psicología y Acompañamiento Terapéutico, ante el contexto actual en
circunstancias de aislamiento físico preventivo obligatorio debido al Covid-19, pretendiendo evidenciar
estrategias utilizadas a la hora de resignificar la construcción de conocimientos teóricos e instancias
evaluativas prácticas.
Como objetivo principal buscamos la posibilidad de propiciar prácticas pedagógicas inclusivas, no
excluyentes, desde una perspectiva de derechos y considerando el contexto que nos atraviesa. Este
visibiliza la dificultad de accesibilidad por problemas de conectividad principalmente, de un grupo
estudiantil masivo (550 aproximadamente), donde se busca nuevas modalidades de dictado de clases
virtuales que generen aprendizajes significativos, favoreciendo el intercambio y la construcción colectiva
de nuevos saberes.
En cuanto a las conclusiones, pudimos evidenciar que el implementar modos singulares y diversos, a la
vez que subjetivantes -donde se considera los trayectos pedagógicos previos-, las necesidades y las
limitaciones que nos impone el contexto actual, rescata en los estudiantes un sentimiento de cercanía e
importancia ante el esfuerzo realizado que hoy nos compete. |
format |
bookPart |
author |
Codosea, Lorena Melano Del Río, Alfonsina |
author_facet |
Codosea, Lorena Melano Del Río, Alfonsina |
author_sort |
Codosea, Lorena |
title |
Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico |
title_short |
Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico |
title_full |
Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico |
title_fullStr |
Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico |
title_full_unstemmed |
Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico |
title_sort |
prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19549 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT codosealorena practicaseducativassubjetivantesencontextosdeaislamientofisico AT melanodelrioalfonsina practicaseducativassubjetivantesencontextosdeaislamientofisico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394371448834 |