La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata
La pandemia causada por el COVID-19 ha impactado considerablemente al campo educativo y a los actores involucrados. Entre los agentes del ámbito educativo más afectados por el contexto de contingencia en la Argentina se encuentran los docentes en formación. Para ellos, no sólo se transformó el est...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19547 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19547 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Pandemia Formación docente Adaptaciones Virtualidad |
spellingShingle |
Covid 19 Pandemia Formación docente Adaptaciones Virtualidad del Potro, María Alejandra Di Virgilio, Andrea La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
topic_facet |
Covid 19 Pandemia Formación docente Adaptaciones Virtualidad |
description |
La pandemia causada por el COVID-19 ha impactado considerablemente al campo educativo y a los actores
involucrados. Entre los agentes del ámbito educativo más afectados por el contexto de contingencia en
la Argentina se encuentran los docentes en formación. Para ellos, no sólo se transformó el estudio de sus
disciplinas, sino también el campo de la práctica. En este trabajo se exploran las adaptaciones que se
realizaron en el área de formación docente del Profesorado de Inglés en la Universidad Nacional de Mar
del Plata para garantizar a los estudiantes la continuidad de sus estudios, y brindar experiencias de
formación profesional enriquecedoras. Muchas de estas adecuaciones fueron fructíferas para el área y
demuestran la variedad de oportunidades que se pueden generar para formar recursos humanos. Otras,
despiertan la necesidad de incorporar nuevas prácticas para orientar los programas de formación docente
con miras a mejorar la calidad de la enseñanza en nuevos contextos, como lo es el de la cultura digital. |
format |
bookPart |
author |
del Potro, María Alejandra Di Virgilio, Andrea |
author_facet |
del Potro, María Alejandra Di Virgilio, Andrea |
author_sort |
del Potro, María Alejandra |
title |
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_short |
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_full |
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_fullStr |
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_full_unstemmed |
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_sort |
la formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el profesorado de inglés de la universidad nacional de mar del plata |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19547 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT delpotromariaalejandra laformaciondocenteentiemposdepandemiaadaptacionesdepracticasenelprofesoradodeinglesdelauniversidadnacionaldemardelplata AT divirgilioandrea laformaciondocenteentiemposdepandemiaadaptacionesdepracticasenelprofesoradodeinglesdelauniversidadnacionaldemardelplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394370400256 |