De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19

En este trabajo se presenta la experiencia sobre aprendizajes y prácticas educativas llevadas a cabo en Estadística I de las carreras de Ciencias Económicas de la UNC, en el marco del COVID- 19. La cátedra de Estadística I cuenta con seis divisiones presenciales y una división a distancia. En 2020...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caro, Norma Patricia
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19542
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19542
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Pandemia
Virtualidad
Masividad
Estadística
spellingShingle Covid 19
Pandemia
Virtualidad
Masividad
Estadística
Caro, Norma Patricia
De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19
topic_facet Covid 19
Pandemia
Virtualidad
Masividad
Estadística
description En este trabajo se presenta la experiencia sobre aprendizajes y prácticas educativas llevadas a cabo en Estadística I de las carreras de Ciencias Económicas de la UNC, en el marco del COVID- 19. La cátedra de Estadística I cuenta con seis divisiones presenciales y una división a distancia. En 2020 la cantidad de inscriptos fue de 1850 alumnos. Asimismo, previo y durante la adaptación del curso, el área de Formación y Producción Educativa (FyPE) de la FCE, elaboró un Plan de Contingencia en el que puso a disposición de cada división el acompañamiento en la tarea de virtualizar la asignatura. También desarrolló un ciclo de encuentros de formación virtual. ¿En este contexto, es posible realizar una adaptación en el corto plazo y lograr resultados satisfactorios? Luego del desarrollo de la experiencia se puede responder esa pregunta. Si, es posible y los resultados fueron muy satisfactorios. El contexto de pandemia es un contexto más, donde la educación no puede verse resentida, hay que trabajar e intentarlo todo para lograr el aprendizaje en nuestros estudiantes.
format bookPart
author Caro, Norma Patricia
author_facet Caro, Norma Patricia
author_sort Caro, Norma Patricia
title De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19
title_short De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19
title_full De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19
title_fullStr De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19
title_full_unstemmed De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19
title_sort de la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del covid-19
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19542
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT caronormapatricia delapresencialidadalavirtualidadadaptaciondeuncursodeestadisticaenelmarcodelcovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394366205952