Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
Para transitar el camino de la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia vigente, el espacio curricular de Práctica Docente I de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de un instituto de formación superior de la ciudad de Córdoba, propuso explorar y diseñar una experiencia de bre...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19520 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
Sumario: | Para transitar el camino de la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia vigente, el espacio
curricular de Práctica Docente I de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de un instituto de
formación superior de la ciudad de Córdoba, propuso explorar y diseñar una experiencia de breakout edu
como práctica de microgamificación, mirando la virtualidad como espacio para tejer redes en otras
presencialidades, fortalecer procesos de lectura comprensiva de textos, y afianzar el trabajo colaborativo.
La experiencia realizada permite pensarla y analizarla desde la búsqueda por romper ciertas prácticas
tradicionales que suelen trasladarse a escenarios virtuales, comprenderla desde los cambios necesarios
en épocas de pandemia y como exploración didáctica en los terrenos de la innovación educativa
contextualizada. |
---|