Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook

Para transitar el camino de la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia vigente, el espacio curricular de Práctica Docente I de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de un instituto de formación superior de la ciudad de Córdoba, propuso explorar y diseñar una experiencia de bre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scarpinello, Claudia, Salguero, Sergio
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19520
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19520
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Breackout edu
Microgamificación
Innovación
Didáctica
Facebook
spellingShingle Covid 19
Breackout edu
Microgamificación
Innovación
Didáctica
Facebook
Scarpinello, Claudia
Salguero, Sergio
Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
topic_facet Covid 19
Breackout edu
Microgamificación
Innovación
Didáctica
Facebook
description Para transitar el camino de la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia vigente, el espacio curricular de Práctica Docente I de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de un instituto de formación superior de la ciudad de Córdoba, propuso explorar y diseñar una experiencia de breakout edu como práctica de microgamificación, mirando la virtualidad como espacio para tejer redes en otras presencialidades, fortalecer procesos de lectura comprensiva de textos, y afianzar el trabajo colaborativo. La experiencia realizada permite pensarla y analizarla desde la búsqueda por romper ciertas prácticas tradicionales que suelen trasladarse a escenarios virtuales, comprenderla desde los cambios necesarios en épocas de pandemia y como exploración didáctica en los terrenos de la innovación educativa contextualizada.
format bookPart
author Scarpinello, Claudia
Salguero, Sergio
author_facet Scarpinello, Claudia
Salguero, Sergio
author_sort Scarpinello, Claudia
title Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
title_short Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
title_full Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
title_fullStr Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
title_full_unstemmed Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
title_sort formación docente desde otras presencialidades: breakout edu en facebook
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19520
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT scarpinelloclaudia formaciondocentedesdeotraspresencialidadesbreakouteduenfacebook
AT salguerosergio formaciondocentedesdeotraspresencialidadesbreakouteduenfacebook
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394342088707