Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
Para transitar el camino de la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia vigente, el espacio curricular de Práctica Docente I de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de un instituto de formación superior de la ciudad de Córdoba, propuso explorar y diseñar una experiencia de bre...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19520 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19520 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Breackout edu Microgamificación Innovación Didáctica |
spellingShingle |
Covid 19 Breackout edu Microgamificación Innovación Didáctica Scarpinello, Claudia Salguero, Sergio Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
topic_facet |
Covid 19 Breackout edu Microgamificación Innovación Didáctica |
description |
Para transitar el camino de la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia vigente, el espacio
curricular de Práctica Docente I de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de un instituto de
formación superior de la ciudad de Córdoba, propuso explorar y diseñar una experiencia de breakout edu
como práctica de microgamificación, mirando la virtualidad como espacio para tejer redes en otras
presencialidades, fortalecer procesos de lectura comprensiva de textos, y afianzar el trabajo colaborativo.
La experiencia realizada permite pensarla y analizarla desde la búsqueda por romper ciertas prácticas
tradicionales que suelen trasladarse a escenarios virtuales, comprenderla desde los cambios necesarios
en épocas de pandemia y como exploración didáctica en los terrenos de la innovación educativa
contextualizada. |
format |
bookPart |
author |
Scarpinello, Claudia Salguero, Sergio |
author_facet |
Scarpinello, Claudia Salguero, Sergio |
author_sort |
Scarpinello, Claudia |
title |
Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
title_short |
Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
title_full |
Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
title_fullStr |
Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
title_full_unstemmed |
Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
title_sort |
formación docente desde otras presencialidades: breakout edu en facebook |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19520 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT scarpinelloclaudia formaciondocentedesdeotraspresencialidadesbreakouteduenfacebook AT salguerosergio formaciondocentedesdeotraspresencialidadesbreakouteduenfacebook |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394342088707 |