Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
Para transitar el camino de la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia vigente, el espacio curricular de Práctica Docente I de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de un instituto de formación superior de la ciudad de Córdoba, propuso explorar y diseñar una experiencia de bre...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | bookPart |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19520 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-19520 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Covid 19 Breackout edu Microgamificación Innovación Didáctica |
| spellingShingle |
Covid 19 Breackout edu Microgamificación Innovación Didáctica Scarpinello, Claudia Salguero, Sergio Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
| topic_facet |
Covid 19 Breackout edu Microgamificación Innovación Didáctica |
| description |
Para transitar el camino de la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia vigente, el espacio
curricular de Práctica Docente I de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de un instituto de
formación superior de la ciudad de Córdoba, propuso explorar y diseñar una experiencia de breakout edu
como práctica de microgamificación, mirando la virtualidad como espacio para tejer redes en otras
presencialidades, fortalecer procesos de lectura comprensiva de textos, y afianzar el trabajo colaborativo.
La experiencia realizada permite pensarla y analizarla desde la búsqueda por romper ciertas prácticas
tradicionales que suelen trasladarse a escenarios virtuales, comprenderla desde los cambios necesarios
en épocas de pandemia y como exploración didáctica en los terrenos de la innovación educativa
contextualizada. |
| format |
bookPart |
| author |
Scarpinello, Claudia Salguero, Sergio |
| author_facet |
Scarpinello, Claudia Salguero, Sergio |
| author_sort |
Scarpinello, Claudia |
| title |
Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
| title_short |
Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
| title_full |
Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
| title_fullStr |
Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
| title_full_unstemmed |
Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
| title_sort |
formación docente desde otras presencialidades: breakout edu en facebook |
| publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/19520 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
| work_keys_str_mv |
AT scarpinelloclaudia formaciondocentedesdeotraspresencialidadesbreakouteduenfacebook AT salguerosergio formaciondocentedesdeotraspresencialidadesbreakouteduenfacebook |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820394342088707 |