Posibilidades del aprendizaje situado «en la distancia». Una propuesta integrada y colaborativa en el campo de la práctica en la formación docente inicial

En la formación docente inicial, la suspensión de las actividades de enseñanza presencial y la imposibilidad de desarrollo de las residencias en instituciones asociadas, puso en tensión el carácter situado del aprendizaje en el campo de la práctica. La alternativa para dar continuidad a estos proc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lederhos, Maricel, Müller, Mariel, Veglia, Silvia
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19493
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19493
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Práctica docente
ASPO
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Enseñanza
Distancia
Estrategias
spellingShingle Covid 19
Práctica docente
ASPO
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Enseñanza
Distancia
Estrategias
Lederhos, Maricel
Müller, Mariel
Veglia, Silvia
Posibilidades del aprendizaje situado «en la distancia». Una propuesta integrada y colaborativa en el campo de la práctica en la formación docente inicial
topic_facet Covid 19
Práctica docente
ASPO
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Enseñanza
Distancia
Estrategias
description En la formación docente inicial, la suspensión de las actividades de enseñanza presencial y la imposibilidad de desarrollo de las residencias en instituciones asociadas, puso en tensión el carácter situado del aprendizaje en el campo de la práctica. La alternativa para dar continuidad a estos procesos educativos, que encuentran sentido en transitar y vivir experiencias de desempeño docente, consistió en repensar y proponer estrategias que promuevan la observación y el análisis de la realidad educativa «en la distancia», de manera contextualizada. Se pone de relieve entonces, la potencialidad del espacio de Taller de Práctica IV y Ateneo, en tanto generadores de intercambio sobre actuaciones, debate acerca de problemas prácticos y dilemas conceptuales de la lectura y análisis de la práctica docente en el contexto de pandemia. Este trabajo describe la experiencia de una propuesta integrada entre los mencionados espacios curriculares en el Profesorado de Educación Inicial de la Escuela Normal Superior N° 30 de la ciudad de Esperanza, Provincia de Santa Fe, durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, debido a la pandemia de COVID-19.
format bookPart
author Lederhos, Maricel
Müller, Mariel
Veglia, Silvia
author_facet Lederhos, Maricel
Müller, Mariel
Veglia, Silvia
author_sort Lederhos, Maricel
title Posibilidades del aprendizaje situado «en la distancia». Una propuesta integrada y colaborativa en el campo de la práctica en la formación docente inicial
title_short Posibilidades del aprendizaje situado «en la distancia». Una propuesta integrada y colaborativa en el campo de la práctica en la formación docente inicial
title_full Posibilidades del aprendizaje situado «en la distancia». Una propuesta integrada y colaborativa en el campo de la práctica en la formación docente inicial
title_fullStr Posibilidades del aprendizaje situado «en la distancia». Una propuesta integrada y colaborativa en el campo de la práctica en la formación docente inicial
title_full_unstemmed Posibilidades del aprendizaje situado «en la distancia». Una propuesta integrada y colaborativa en el campo de la práctica en la formación docente inicial
title_sort posibilidades del aprendizaje situado «en la distancia». una propuesta integrada y colaborativa en el campo de la práctica en la formación docente inicial
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19493
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT lederhosmaricel posibilidadesdelaprendizajesituadoenladistanciaunapropuestaintegradaycolaborativaenelcampodelapracticaenlaformaciondocenteinicial
AT mullermariel posibilidadesdelaprendizajesituadoenladistanciaunapropuestaintegradaycolaborativaenelcampodelapracticaenlaformaciondocenteinicial
AT vegliasilvia posibilidadesdelaprendizajesituadoenladistanciaunapropuestaintegradaycolaborativaenelcampodelapracticaenlaformaciondocenteinicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394310631425