En tiempos difíciles, la escuela resiste, enseña, aprende y comparte

La presente experiencia, intenta recuperar los argumentos, los sentidos, y la situacionalidad en la que se diseñó, llevó adelante, registró y evaluó una práctica educativa en Nivel Secundario, dentro del espacio curricular de Psicología, que tenía por objetivo posibilitar un puñado de experiencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Justiniano, María Soledad
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19470
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19470
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Carácter político
Escuela
Experiencias educativas
Artesanal
Colectivo
spellingShingle Covid 19
Carácter político
Escuela
Experiencias educativas
Artesanal
Colectivo
Justiniano, María Soledad
En tiempos difíciles, la escuela resiste, enseña, aprende y comparte
topic_facet Covid 19
Carácter político
Escuela
Experiencias educativas
Artesanal
Colectivo
description La presente experiencia, intenta recuperar los argumentos, los sentidos, y la situacionalidad en la que se diseñó, llevó adelante, registró y evaluó una práctica educativa en Nivel Secundario, dentro del espacio curricular de Psicología, que tenía por objetivo posibilitar un puñado de experiencias, donde la materia de estudio esté presente, atraviese, sostenga, nutra, y habilite nuevas formas posibles, en el marco de los desafíos que implica la pandemia en la educación. La convicción sobre el carácter político de la escuela, el afán de continuar (aunque de maneras extranjeras y diferentes a las convencionales) «algo» de aquello que «hace escuela», sostuvo la posibilidad de surcar otros caminos posibles, para sostener prácticas educativas, en este contexto complejo, revuelto e incierto. Como resultado (aunque todavía también como camino) surgió la experiencia que hemos (junto con mis alumnos/as) denominado «En tiempos difíciles, la escuela resiste, enseña, aprende y comparte», y que intentaré compartir en las ideas que siguen, retomando retazos de una narración que hicimos juntos/as, aunque este propósito, resulte un tanto complejo, por su carácter artesanal y colectivo.
format bookPart
author Justiniano, María Soledad
author_facet Justiniano, María Soledad
author_sort Justiniano, María Soledad
title En tiempos difíciles, la escuela resiste, enseña, aprende y comparte
title_short En tiempos difíciles, la escuela resiste, enseña, aprende y comparte
title_full En tiempos difíciles, la escuela resiste, enseña, aprende y comparte
title_fullStr En tiempos difíciles, la escuela resiste, enseña, aprende y comparte
title_full_unstemmed En tiempos difíciles, la escuela resiste, enseña, aprende y comparte
title_sort en tiempos difíciles, la escuela resiste, enseña, aprende y comparte
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19470
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT justinianomariasoledad entiemposdificileslaescuelaresisteensenaaprendeycomparte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394293854208