Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia

El artículo presentado sintetiza reflexiones y describe la experiencia de una escuela de nivel secundario de la ciudad de Córdoba para sostener la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes en el marco del distanciamiento social. El escrito transita algunas reflexiones iniciales en torno al de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barberis, Eliana, Toibero, Desirée Marina
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19468
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19468
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Escuela secundaria
Emergencia
Dispositivo
Tensión Innovación
Conservación
spellingShingle Covid 19
Escuela secundaria
Emergencia
Dispositivo
Tensión Innovación
Conservación
Barberis, Eliana
Toibero, Desirée Marina
Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia
topic_facet Covid 19
Escuela secundaria
Emergencia
Dispositivo
Tensión Innovación
Conservación
description El artículo presentado sintetiza reflexiones y describe la experiencia de una escuela de nivel secundario de la ciudad de Córdoba para sostener la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes en el marco del distanciamiento social. El escrito transita algunas reflexiones iniciales en torno al desafío que supuso repensar la escuela en este escenario y, reconstruye lo sucedido en base la organización de rastros, huellas y testimonios que han quedado como evidencias del recorrido. El aporte supone compartir la sistematización de la experiencia en el diseño de un dispositivo escolar para sostener la enseñanza en el contexto de emergencia y virtualidad. Además se organiza en tres partes, cada una narra la situación, las acciones sostenidas institucionalmente y algunas conclusiones parciales a las que arribamos en el proceso.
format bookPart
author Barberis, Eliana
Toibero, Desirée Marina
author_facet Barberis, Eliana
Toibero, Desirée Marina
author_sort Barberis, Eliana
title Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia
title_short Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia
title_full Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia
title_fullStr Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia
title_full_unstemmed Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia
title_sort sostener lo escolar en tiempos de emergencia. re-construcción de una experiencia
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19468
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT barberiseliana sostenerloescolarentiemposdeemergenciareconstrucciondeunaexperiencia
AT toiberodesireemarina sostenerloescolarentiemposdeemergenciareconstrucciondeunaexperiencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394291757057