Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia
Este artículo, propone una reflexión en torno al sostenimiento del vínculo pedagógico en base a experiencias en escuelas secundarias de gestión privada de la provincia de Córdoba, a partir de las condiciones que nos atraviesan por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El objetivo princi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19461 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19461 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Educación Pandemia Desafíos Reflexión Vínculo pedagógico |
spellingShingle |
Covid 19 Educación Pandemia Desafíos Reflexión Vínculo pedagógico Maurizi, Sabrina Aylén Rodríguez, Lucía Macarena Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia |
topic_facet |
Covid 19 Educación Pandemia Desafíos Reflexión Vínculo pedagógico |
description |
Este artículo, propone una reflexión en torno al sostenimiento del vínculo pedagógico en base a
experiencias en escuelas secundarias de gestión privada de la provincia de Córdoba, a partir de las
condiciones que nos atraviesan por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El objetivo principal es
exponer algunos interrogantes acerca de los desafíos y las posibilidades que se presentan en el hacer
escuela mediados por la virtualidad y sus implicancias. Particularmente nos proponemos analizar aspectos
vinculares, entre/con los y las jóvenes del nivel medio, a partir de las nuevas escenas cotidianas que surgen
de manera inevitable en los modos de escolarización actuales. Escenas desde las que planteamos al cuidado
como eje transversal y decisión política fundamental |
format |
bookPart |
author |
Maurizi, Sabrina Aylén Rodríguez, Lucía Macarena |
author_facet |
Maurizi, Sabrina Aylén Rodríguez, Lucía Macarena |
author_sort |
Maurizi, Sabrina Aylén |
title |
Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia |
title_short |
Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia |
title_full |
Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia |
title_fullStr |
Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia |
title_sort |
reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19461 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT maurizisabrinaaylen reflexionessobreelhacerescuelaenpandemia AT rodriguezluciamacarena reflexionessobreelhacerescuelaenpandemia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394285465601 |