Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes

Este artículo busca compartir las decisiones tomadas desde la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para acompañar la transición educativa de docentes y estudiantes en el contexto de emergencia durante el período de aislamiento social, preventivo y obligato...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andreoli, Silvia, Nosiglia, María Catalina
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19450
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19450
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Continuidad pedagógica
Enseñanza mediada
Educación remota
Educación a distancia
spellingShingle Covid 19
Continuidad pedagógica
Enseñanza mediada
Educación remota
Educación a distancia
Andreoli, Silvia
Nosiglia, María Catalina
Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
topic_facet Covid 19
Continuidad pedagógica
Enseñanza mediada
Educación remota
Educación a distancia
description Este artículo busca compartir las decisiones tomadas desde la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para acompañar la transición educativa de docentes y estudiantes en el contexto de emergencia durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), impulsando acciones que expandan el diálogo y promuevan articulaciones entre las distintas unidades académicas y los programas de la Secretaría. Se focaliza especialmente en el rol del Centro en Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) y el diseño de un plan de contingencia innovador y flexible que reconoce el carácter excepcional del momento, la disparidad en el manejo de herramientas tecnológicas y estrategias de enseñanza mediada por la tecnología, y la urgencia de dar continuidad a las actividades formativas sin la presencia física de docentes y alumnos en los espacios habituales.
format bookPart
author Andreoli, Silvia
Nosiglia, María Catalina
author_facet Andreoli, Silvia
Nosiglia, María Catalina
author_sort Andreoli, Silvia
title Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
title_short Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
title_full Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
title_fullStr Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
title_full_unstemmed Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
title_sort desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19450
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT andreolisilvia desafiosdeunpresenteinciertoeldisenodeunplandecontingenciaparaacompanaradocentesyestudiantes
AT nosigliamariacatalina desafiosdeunpresenteinciertoeldisenodeunplandecontingenciaparaacompanaradocentesyestudiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394260299776