Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento
El artículo invita a pensar y resignificar las nuevas formas de aprender en el contexto actual de la pandemia Covid19. Tras un abordaje no exhaustivo, pero sí problematizador de algunas ideas y conceptos claves que circundan los desafíos que las nuevas formas de aprender en la virtualidad, los nue...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19440 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19440 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Pandemia Aprender Nuevos soportes Virtualidad Alfabetización |
spellingShingle |
Covid 19 Pandemia Aprender Nuevos soportes Virtualidad Alfabetización Walter, Federico Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento |
topic_facet |
Covid 19 Pandemia Aprender Nuevos soportes Virtualidad Alfabetización |
description |
El artículo invita a pensar y resignificar las nuevas formas de aprender en el contexto actual de la pandemia
Covid19. Tras un abordaje no exhaustivo, pero sí problematizador de algunas ideas y conceptos claves
que circundan los desafíos que las nuevas formas de aprender en la virtualidad, los nuevos soportes
tecnológicos y las nuevas formas de circulación del saber que traen al escenario educativo. Pensar de
qué hablamos cuando hablamos de alfabetización, qué implica estar alfabetizado (¿estado o proceso?),
cómo se dan las grandes rupturas que obligan a repensar las relaciones entre quien enseña y quien aprende
y cómo se dan las nuevas formas de leer y escribir en los jóvenes 2020 aparecen como grandes ejes
orientadores del artículo. |
format |
bookPart |
author |
Walter, Federico |
author_facet |
Walter, Federico |
author_sort |
Walter, Federico |
title |
Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento |
title_short |
Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento |
title_full |
Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento |
title_fullStr |
Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento |
title_full_unstemmed |
Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento |
title_sort |
hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19440 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT walterfederico haciaunaresignificaciondelaprenderentiemposdepandemialossoportestecnologicosylanuevacirculaciondelconocimiento |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394246668291 |