Materiales Didácticos Digitales en la enseñanza del Diseño Proyectual: Análisis de tres asignaturas de primer año en la Universidad Nacional de Tucumán

La presente investigación, es un estudio exploratorio sobre la frecuencia de uso de materiales didácticos digitales en asignaturas orientadas al diseño proyectual, que se imparten en primer año bajo la modalidad presencial, en la Universidad Nacional de Tucumán, analizando las posibilidades de imple...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cárdenas, Inés Ester
Otros Autores: Plaza, María Jorgelina
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19304
Aporte de:
id I10-R14111086-19304
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic MATERIALES DIDÁCTICOS
MATERIALES DIGITALES
EDUCACION SUPERIOR
DISEÑO PROYECTUAL
spellingShingle MATERIALES DIDÁCTICOS
MATERIALES DIGITALES
EDUCACION SUPERIOR
DISEÑO PROYECTUAL
Cárdenas, Inés Ester
Materiales Didácticos Digitales en la enseñanza del Diseño Proyectual: Análisis de tres asignaturas de primer año en la Universidad Nacional de Tucumán
topic_facet MATERIALES DIDÁCTICOS
MATERIALES DIGITALES
EDUCACION SUPERIOR
DISEÑO PROYECTUAL
description La presente investigación, es un estudio exploratorio sobre la frecuencia de uso de materiales didácticos digitales en asignaturas orientadas al diseño proyectual, que se imparten en primer año bajo la modalidad presencial, en la Universidad Nacional de Tucumán, analizando las posibilidades de implementación de recursos digitales en la modalidad presencial como potenciadores del trayecto formativo. En las asignaturas de modalidad proyectual, cobra gran relevancia el material didáctico como disparador de los trabajos prácticos. El docente recurre a la implementación de los mismos para el adecuado desarrollo del proceso educativo del alumno, en relación a contenidos, competencias y fundamentalmente como potenciadores de las habilidades técnicas/manuales deseables. Caracterizado el objeto de estudio, es ineludible aplicar técnicas de investigación usuales en investigación cualitativa, por su variedad y enfoques, particularmente por el carácter situado de este tipo de investigación, que requiere el conocimiento y/o reconocimiento de los contextos – estudios de campo- e involucra al conjunto de actores que participan de la experiencia –aportes de profesores, directivos de las instituciones, opiniones de estudiantes, especialistas en el área, etc.-, dependiendo de la predisposición de las fuentes de información y su voluntad y disponibilidad para cooperar con el proyecto. Los resultados a los que arribe esta exploración, podrían derivar en el aporte de parámetros de selección de los materiales didácticos ofrecidos en la web, instrumentados en un plan de recomendaciones de selección e implementación, destinado a las asignaturas de modalidad presencial observadas.
author2 Plaza, María Jorgelina
author_facet Plaza, María Jorgelina
Cárdenas, Inés Ester
format masterThesis
author Cárdenas, Inés Ester
author_sort Cárdenas, Inés Ester
title Materiales Didácticos Digitales en la enseñanza del Diseño Proyectual: Análisis de tres asignaturas de primer año en la Universidad Nacional de Tucumán
title_short Materiales Didácticos Digitales en la enseñanza del Diseño Proyectual: Análisis de tres asignaturas de primer año en la Universidad Nacional de Tucumán
title_full Materiales Didácticos Digitales en la enseñanza del Diseño Proyectual: Análisis de tres asignaturas de primer año en la Universidad Nacional de Tucumán
title_fullStr Materiales Didácticos Digitales en la enseñanza del Diseño Proyectual: Análisis de tres asignaturas de primer año en la Universidad Nacional de Tucumán
title_full_unstemmed Materiales Didácticos Digitales en la enseñanza del Diseño Proyectual: Análisis de tres asignaturas de primer año en la Universidad Nacional de Tucumán
title_sort materiales didácticos digitales en la enseñanza del diseño proyectual: análisis de tres asignaturas de primer año en la universidad nacional de tucumán
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19304
work_keys_str_mv AT cardenasinesester materialesdidacticosdigitalesenlaensenanzadeldisenoproyectualanalisisdetresasignaturasdeprimeranoenlauniversidadnacionaldetucuman
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395136909316