Debates en la contemporaneidad

Interesa en el presente capítulo otorgar visibilidad a lo que podríamos caracterizar como diálogos entre comunidades discursivas, que tuvieron y aún tienen impacto en las maneras de concebir el campo de la Didáctica y por ende la cuestión del método en la enseñanza. Diálogos que se canalizan en dife...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Edelstein, Gloria, Salit, Celia, Domján, Gabriela Susana, Gabbarini, Patricia Alejandra
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19296
Aporte de:
id I10-R14111086-19296
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic CONTEMPORANEIDAD
MÉTODO
COMUNIDADES ACADÉMICAS
CONSTRUCCIÓN METODOLÓGICAS
spellingShingle CONTEMPORANEIDAD
MÉTODO
COMUNIDADES ACADÉMICAS
CONSTRUCCIÓN METODOLÓGICAS
Edelstein, Gloria
Salit, Celia
Domján, Gabriela Susana
Gabbarini, Patricia Alejandra
Debates en la contemporaneidad
topic_facet CONTEMPORANEIDAD
MÉTODO
COMUNIDADES ACADÉMICAS
CONSTRUCCIÓN METODOLÓGICAS
description Interesa en el presente capítulo otorgar visibilidad a lo que podríamos caracterizar como diálogos entre comunidades discursivas, que tuvieron y aún tienen impacto en las maneras de concebir el campo de la Didáctica y por ende la cuestión del método en la enseñanza. Diálogos que se canalizan en diferentes formas de expresión-concreción a través de textos dirigidos particularmente para el profesorado. Presentados como compilaciones de distintos temas respecto del campo, se reconocen metodológicamente a partir de la materialización de las perspectivas asumidas por grupos o comunidades académicas identificables en los prólogos, en las introducciones, en diferentes capítulos, como así también en recensiones de otros textos sugeridos, reconociéndose la impronta de una u otra perspectiva o lugar en el debate. Diálogos que son expuestos en procura de respetar su particular enfoque, sin por ello soslayar -según fuera explicitado como perspectiva de lectura y análisis-, el lugar de interpelación asumida en el debate de las principales ideas planteadas.
format bookPart
author Edelstein, Gloria
Salit, Celia
Domján, Gabriela Susana
Gabbarini, Patricia Alejandra
author_facet Edelstein, Gloria
Salit, Celia
Domján, Gabriela Susana
Gabbarini, Patricia Alejandra
author_sort Edelstein, Gloria
title Debates en la contemporaneidad
title_short Debates en la contemporaneidad
title_full Debates en la contemporaneidad
title_fullStr Debates en la contemporaneidad
title_full_unstemmed Debates en la contemporaneidad
title_sort debates en la contemporaneidad
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19296
work_keys_str_mv AT edelsteingloria debatesenlacontemporaneidad
AT salitcelia debatesenlacontemporaneidad
AT domjangabrielasusana debatesenlacontemporaneidad
AT gabbarinipatriciaalejandra debatesenlacontemporaneidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395111743489