La metodología b-learning aplicada en la enseñanza de Estadística I, una experiencia de cambio del entorno educativo virtual

En el año 2005 comenzamos a repensar la propuesta de enseñanza-aprendizaje con la abordábamos los contenidos de la materia Estadística I. Así iniciamos un camino de búsqueda de una metodología diferente a la tradicional, donde se aprovecharan mejor los recursos tecnológicos ya disponibles en la Facu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ahumada, María Inés, Caro, Norma Patricia, Arias, Verónica
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19287
Aporte de:
id I10-R14111086-19287
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Moodle
TICs
B-Learning
Evaluación formativa
spellingShingle Moodle
TICs
B-Learning
Evaluación formativa
Ahumada, María Inés
Caro, Norma Patricia
Arias, Verónica
La metodología b-learning aplicada en la enseñanza de Estadística I, una experiencia de cambio del entorno educativo virtual
topic_facet Moodle
TICs
B-Learning
Evaluación formativa
description En el año 2005 comenzamos a repensar la propuesta de enseñanza-aprendizaje con la abordábamos los contenidos de la materia Estadística I. Así iniciamos un camino de búsqueda de una metodología diferente a la tradicional, donde se aprovecharan mejor los recursos tecnológicos ya disponibles en la Facultad. El objetivo del presente trabajo es recorrer, desde el año 2005 hasta el 2016, los cambios de nuestra propuesta pedagógica logrados mediante la diversificación de los recursos didácticos disponibles e incorporación adecuada de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Se consideró el doble rol que ejerce el docente-tutor en un entorno virtual y como profesor tradicional frente al aula, también la gran cantidad de alumnos que conforman un curso, entre otros aspectos. Cada año pretendíamos alcanzar cierto equilibrio en la combinación de los elementos antes mencionados, de manera que la innovación metodológica realmente pudiera ser implementada y garantizara el aprendizaje de los contenidos del programa de la asignatura.Los resultados en general fueron satisfactorios, sin embargo el último cambio en el que implementamos un entorno de aprendizaje virtual (Moodle) e incorporamos nuevas instancias de evaluación formativa, a priori están reflejado una mejora en los indicadores que venimos observando a través de estos años.
format conferenceObject
author Ahumada, María Inés
Caro, Norma Patricia
Arias, Verónica
author_facet Ahumada, María Inés
Caro, Norma Patricia
Arias, Verónica
author_sort Ahumada, María Inés
title La metodología b-learning aplicada en la enseñanza de Estadística I, una experiencia de cambio del entorno educativo virtual
title_short La metodología b-learning aplicada en la enseñanza de Estadística I, una experiencia de cambio del entorno educativo virtual
title_full La metodología b-learning aplicada en la enseñanza de Estadística I, una experiencia de cambio del entorno educativo virtual
title_fullStr La metodología b-learning aplicada en la enseñanza de Estadística I, una experiencia de cambio del entorno educativo virtual
title_full_unstemmed La metodología b-learning aplicada en la enseñanza de Estadística I, una experiencia de cambio del entorno educativo virtual
title_sort la metodología b-learning aplicada en la enseñanza de estadística i, una experiencia de cambio del entorno educativo virtual
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19287
work_keys_str_mv AT ahumadamariaines lametodologiablearningaplicadaenlaensenanzadeestadisticaiunaexperienciadecambiodelentornoeducativovirtual
AT caronormapatricia lametodologiablearningaplicadaenlaensenanzadeestadisticaiunaexperienciadecambiodelentornoeducativovirtual
AT ariasveronica lametodologiablearningaplicadaenlaensenanzadeestadisticaiunaexperienciadecambiodelentornoeducativovirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395105452033