Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto

Aquí se presenta la evaluación de calidad de los materiales educativos multimedia de las actividades de Integración a la Cultura Académica, año 2016/17, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Dicha evaluación se presenta como una innovación basada en el contexto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montero, Marcela Cristina
Otros Autores: Barroso, Silvina
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19201
Aporte de:
id I10-R14111086-19201
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic EVALUACIÓN
CALIDAD EDUCATIVA
MATERIAL EDUCATIVO MULTIMEDIA
INGRESO UNIVERSITARIO
spellingShingle EVALUACIÓN
CALIDAD EDUCATIVA
MATERIAL EDUCATIVO MULTIMEDIA
INGRESO UNIVERSITARIO
Montero, Marcela Cristina
Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto
topic_facet EVALUACIÓN
CALIDAD EDUCATIVA
MATERIAL EDUCATIVO MULTIMEDIA
INGRESO UNIVERSITARIO
description Aquí se presenta la evaluación de calidad de los materiales educativos multimedia de las actividades de Integración a la Cultura Académica, año 2016/17, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Dicha evaluación se presenta como una innovación basada en el contexto institucional y el reconocimiento de la necesidad de identificar diferentes problemáticas del material didáctico que pueden afectar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los aspirantes a carreras de la FCH, como así también al contexto áulico. Su calidad es de vital importancia para poder formar e integrar a los aspirantes a la cultura académica e institucional propia del nivel universitario. En este sentido se entiende que las Tecnologías de la Información y Comunicación forman parte del contexto social de los actores del sistema universitario, pero su utilización y apropiación debe ir acompañada del compromiso de formar pensadores críticos y activos, capaces de reflexionar sobre su calidad y necesidad de mejora permanente. La metodología aplicada es el estudio de caso, la cual comprende el uso de técnicas cualitativas, cuantitativas y mixtas con el objetivo de construir un instrumento de evaluación adecuado a las características del e-book, como también de las apreciaciones de los equipos de docentes y aspirantes que participaron de las actividades de ingreso. Se exponen los resultados y el análisis de éstos en forma conjunta y, finalmente, se presenta la conclusión y propuesta de mejora.
author2 Barroso, Silvina
author_facet Barroso, Silvina
Montero, Marcela Cristina
format masterThesis
author Montero, Marcela Cristina
author_sort Montero, Marcela Cristina
title Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto
title_short Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto
title_full Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto
title_fullStr Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto
title_full_unstemmed Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto
title_sort evaluación de calidad de los materiales educativos multimedia de las actividades de iniciación a la cultura académica 2016/17 de la facultad de ciencias humanas, universidad nacional de río cuarto
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19201
work_keys_str_mv AT monteromarcelacristina evaluaciondecalidaddelosmaterialeseducativosmultimediadelasactividadesdeiniciacionalaculturaacademica201617delafacultaddecienciashumanasuniversidadnacionalderiocuarto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394963894275