Intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos
La comunicación intenta dar cuenta de los aprendizajes realizados por quienes participaron del proyecto "Prácticas educativas y oportunidades de aprendizaje en contextos de reclusión", desarrollado en el Establecimiento Penitenciario Nº 2 de la ciudad de Córdoba entre noviembre de 2006 y n...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/18905 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-18905 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
PROYECTOS ESTUDIANTES DOCENTES-APRENDIZAJE CONOCIMIENTOS |
spellingShingle |
PROYECTOS ESTUDIANTES DOCENTES-APRENDIZAJE CONOCIMIENTOS Acin, Alicia Mercado, Patricia Intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos |
topic_facet |
PROYECTOS ESTUDIANTES DOCENTES-APRENDIZAJE CONOCIMIENTOS |
description |
La comunicación intenta dar cuenta de los aprendizajes realizados por quienes participaron del proyecto "Prácticas educativas y oportunidades de aprendizaje en contextos de reclusión", desarrollado en el Establecimiento Penitenciario Nº 2 de la ciudad de Córdoba entre noviembre de 2006 y noviembre de 2007 por un grupo de estudiantes y egresados de las carreras de Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Filosofía, Letras y Plástica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, coordinados por docentes de esa Facultad; tal proyecto se enmarcó en el Programa Universitario en la Cárcel (PUC), apuesta institucional que la Facultad de Filosofía y Humanidades sostiene desde el año 2000, al que simultáneamente contribuyó a consolidar. Tras exponer el contexto institucional de referencia, en este caso el PUC, a fin de contextualizar la experiencia desarrollada, se presentan los componentes sustanciales del proyecto y se describen las principales acciones llevadas a cabo tendientes a su implementación. Finaliza con algunas reflexiones derivadas del proyecto que se consideran oportunas para pensar en otras maneras de enseñar, aprender y construir conocimiento en la universidad. |
format |
bookPart |
author |
Acin, Alicia Mercado, Patricia |
author_facet |
Acin, Alicia Mercado, Patricia |
author_sort |
Acin, Alicia |
title |
Intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos |
title_short |
Intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos |
title_full |
Intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos |
title_fullStr |
Intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos |
title_full_unstemmed |
Intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos |
title_sort |
intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18905 |
work_keys_str_mv |
AT acinalicia intervencionpedagogicaenproyectosqueinvolucranaestudiantesydocentesotrosmodosdeaprenderyconstruirconocimientos AT mercadopatricia intervencionpedagogicaenproyectosqueinvolucranaestudiantesydocentesotrosmodosdeaprenderyconstruirconocimientos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394657710083 |