Intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos

La comunicación intenta dar cuenta de los aprendizajes realizados por quienes participaron del proyecto "Prácticas educativas y oportunidades de aprendizaje en contextos de reclusión", desarrollado en el Establecimiento Penitenciario Nº 2 de la ciudad de Córdoba entre noviembre de 2006 y n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acin, Alicia, Mercado, Patricia
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18905
Aporte de:
id I10-R14111086-18905
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic PROYECTOS
ESTUDIANTES
DOCENTES-APRENDIZAJE
CONOCIMIENTOS
spellingShingle PROYECTOS
ESTUDIANTES
DOCENTES-APRENDIZAJE
CONOCIMIENTOS
Acin, Alicia
Mercado, Patricia
Intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos
topic_facet PROYECTOS
ESTUDIANTES
DOCENTES-APRENDIZAJE
CONOCIMIENTOS
description La comunicación intenta dar cuenta de los aprendizajes realizados por quienes participaron del proyecto "Prácticas educativas y oportunidades de aprendizaje en contextos de reclusión", desarrollado en el Establecimiento Penitenciario Nº 2 de la ciudad de Córdoba entre noviembre de 2006 y noviembre de 2007 por un grupo de estudiantes y egresados de las carreras de Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Filosofía, Letras y Plástica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, coordinados por docentes de esa Facultad; tal proyecto se enmarcó en el Programa Universitario en la Cárcel (PUC), apuesta institucional que la Facultad de Filosofía y Humanidades sostiene desde el año 2000, al que simultáneamente contribuyó a consolidar. Tras exponer el contexto institucional de referencia, en este caso el PUC, a fin de contextualizar la experiencia desarrollada, se presentan los componentes sustanciales del proyecto y se describen las principales acciones llevadas a cabo tendientes a su implementación. Finaliza con algunas reflexiones derivadas del proyecto que se consideran oportunas para pensar en otras maneras de enseñar, aprender y construir conocimiento en la universidad.
format bookPart
author Acin, Alicia
Mercado, Patricia
author_facet Acin, Alicia
Mercado, Patricia
author_sort Acin, Alicia
title Intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos
title_short Intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos
title_full Intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos
title_fullStr Intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos
title_full_unstemmed Intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos
title_sort intervención pedagógica en proyectos que involucran a estudiantes y docentes : otros modos de aprender y construir conocimientos
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18905
work_keys_str_mv AT acinalicia intervencionpedagogicaenproyectosqueinvolucranaestudiantesydocentesotrosmodosdeaprenderyconstruirconocimientos
AT mercadopatricia intervencionpedagogicaenproyectosqueinvolucranaestudiantesydocentesotrosmodosdeaprenderyconstruirconocimientos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394657710083