La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones

En el marco de actividades y perspectivas de trabajo referidas a la práctica docente en la Cátedra, los docentes a cargo de Residentes realizan un conjunto de tareas que se desarrollan e inscriben en lo que se a denominado espacio de tutorías el cual, permite centrar el estudio del entrecruzamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Carli, María Cristina, Campilia, Mariano
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18759
Aporte de:
id I10-R14111086-18759
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Práctica docente
Tutorías
Residencia
Historia enseñada
spellingShingle Práctica docente
Tutorías
Residencia
Historia enseñada
De Carli, María Cristina
Campilia, Mariano
La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones
topic_facet Práctica docente
Tutorías
Residencia
Historia enseñada
description En el marco de actividades y perspectivas de trabajo referidas a la práctica docente en la Cátedra, los docentes a cargo de Residentes realizan un conjunto de tareas que se desarrollan e inscriben en lo que se a denominado espacio de tutorías el cual, permite centrar el estudio del entrecruzamiento de las particulares significaciones didácticas que se elaboran al relacionar el campo disciplinar y su enseñanza para la enseñanza, en diversos ámbitos institucionales. Las prácticas tutoriales llevadas adelante en dicho espacio cobran el carácter de un fenómeno social anclado en un marco espacio-temporal de naturaleza cultural; sujeto y configurado por códigos y rituales sociales. Dichas prácticas plantean a docentes y alumnos la necesidad de reconstrucción y co-construcción de un sistema de relaciones configurando formatos específicos y particulares de interacción. En dicho espacio se desafían matrices, trayectorias y marcas de escolarización. Como integrantes de la cátedra Seminario Taller de Práctica Docente y Residencia - Área Historia - nos proponemos abordar la forma y las relaciones que se establecen entre Tutor y Residente en torno a la construcción del objeto de enseñanza en un ejercicio de narración de experiencia.
format conferenceObject
author De Carli, María Cristina
Campilia, Mariano
author_facet De Carli, María Cristina
Campilia, Mariano
author_sort De Carli, María Cristina
title La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones
title_short La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones
title_full La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones
title_fullStr La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones
title_full_unstemmed La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones
title_sort la relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. entre límites y tensiones
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18759
work_keys_str_mv AT decarlimariacristina larelaciontutorresidenteenlaconstrucciondelahistoriaensenadaentrelimitesytensiones
AT campiliamariano larelaciontutorresidenteenlaconstrucciondelahistoriaensenadaentrelimitesytensiones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394479452161