Incidencia de las prácticas, estructura y tecnologías en la creación e incorporación de conocimiento en la universidad. El caso de la FCE

En este escrito se aborda el tema de la creación de conocimiento en la universidad, analizando específicamente cómo incide la estructura organizacional y los procesos pedagógicos-didácticos mediados por NTIC en la generación, formalización y transmisión de conocimiento Facultad de Ciencias Económ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pensa, Dalmira, Pacheco, Verónica
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18524
Aporte de:
id I10-R14111086-18524
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Gestión del conocimiento
Nuevas tecnologías
Economía inmaterial
Saberes compartidos
spellingShingle Gestión del conocimiento
Nuevas tecnologías
Economía inmaterial
Saberes compartidos
Pensa, Dalmira
Pacheco, Verónica
Incidencia de las prácticas, estructura y tecnologías en la creación e incorporación de conocimiento en la universidad. El caso de la FCE
topic_facet Gestión del conocimiento
Nuevas tecnologías
Economía inmaterial
Saberes compartidos
description En este escrito se aborda el tema de la creación de conocimiento en la universidad, analizando específicamente cómo incide la estructura organizacional y los procesos pedagógicos-didácticos mediados por NTIC en la generación, formalización y transmisión de conocimiento Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.1 Este tema es de gran interés en la teoría organizacional y adquiere especial relevancia en la situación de la Universidad. La estructura y algunos procesos incidirían de manera particular en la generación de conocimiento, los soportes digitales intervendrían en la explicitación de conocimientos favoreciendo los procesos de creación. Las innovaciones tecnológicas, tanto en el área de gestión como en la enseñanza, constituyen una de las estrategias principales en la formación en esta Facultad, institución pionera en la incorporación de NTIC. Particularmente, en esta ponencia nos centraremos en la revisión de algunas condiciones estructurales específicas y en prácticas pedagógicas de docentes agrupados en Departamentos y Cátedras, que también intervienen en programas específicos como el Ciclo Básico a Distancia (CBD) y el Proyecto Tutorías para alumnos de los primeros años, porque entendemos que los mismos pueden representar espacios potentes para la construcción colectiva de conocimiento. En este sentido nos preguntamos cómo contribuyen o cómo podrían contribuir para que esta institución desempeñe su papel a la altura de los desafíos que le plantea actualmente la sociedad.
format conferenceObject
author Pensa, Dalmira
Pacheco, Verónica
author_facet Pensa, Dalmira
Pacheco, Verónica
author_sort Pensa, Dalmira
title Incidencia de las prácticas, estructura y tecnologías en la creación e incorporación de conocimiento en la universidad. El caso de la FCE
title_short Incidencia de las prácticas, estructura y tecnologías en la creación e incorporación de conocimiento en la universidad. El caso de la FCE
title_full Incidencia de las prácticas, estructura y tecnologías en la creación e incorporación de conocimiento en la universidad. El caso de la FCE
title_fullStr Incidencia de las prácticas, estructura y tecnologías en la creación e incorporación de conocimiento en la universidad. El caso de la FCE
title_full_unstemmed Incidencia de las prácticas, estructura y tecnologías en la creación e incorporación de conocimiento en la universidad. El caso de la FCE
title_sort incidencia de las prácticas, estructura y tecnologías en la creación e incorporación de conocimiento en la universidad. el caso de la fce
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18524
work_keys_str_mv AT pensadalmira incidenciadelaspracticasestructuraytecnologiasenlacreacioneincorporaciondeconocimientoenlauniversidadelcasodelafce
AT pachecoveronica incidenciadelaspracticasestructuraytecnologiasenlacreacioneincorporaciondeconocimientoenlauniversidadelcasodelafce
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394176413697