Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente

Este trabajo es una propuesta de intervención didáctica que integra distintos contenidos analizados a lo largo del cursado de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervenci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maina, Melisa
Otros Autores: Gómez, Susana
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18479
Aporte de:
id I10-R14111086-18479
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic LECTURA
TEORÍA LITERARIA
FORMACIÓN DOCENTE
LITERATURA INFANTIL
spellingShingle LECTURA
TEORÍA LITERARIA
FORMACIÓN DOCENTE
LITERATURA INFANTIL
Maina, Melisa
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
topic_facet LECTURA
TEORÍA LITERARIA
FORMACIÓN DOCENTE
LITERATURA INFANTIL
description Este trabajo es una propuesta de intervención didáctica que integra distintos contenidos analizados a lo largo del cursado de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervención pensada, contextualizada y reflexionada. En otras palabras, toda reflexión teórica que aquí se presente tendrá como función sostener la propuesta aludida, en tanto no es la finalidad central de este trabajo profundizar exhaustivamente en cuestiones teóricas ni generar indagaciones propias de la labor investigativa. Específicamente el objetivo de la propuesta es aportar al desarrollo de nuevas herramientas teórico-metodológicas para el estudio de literatura infantil que se dicta en ámbitos educativos de Nivel Superior en Córdoba. Para de esta manera, desarrollar una mirada crítica en la utilización de la lectura de literatura infantil en los espacios de formación docente y así articular propuestas metodológicas de abordaje de la literatura infantil que permitan la interrelación con diferentes textos y obras con el fin de complejizar la mirada docente.
author2 Gómez, Susana
author_facet Gómez, Susana
Maina, Melisa
format bachelorThesis
author Maina, Melisa
author_sort Maina, Melisa
title Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title_short Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title_full Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title_fullStr Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title_full_unstemmed Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title_sort uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18479
work_keys_str_mv AT mainamelisa uroborosdelateoriaarticulacionesentrelecturaliteraturainfantilyformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394128179201