Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo
El objetivo de este trabajo consiste en analizar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión Probit ordenado para una muestra de 119 empresas de Córdoba, Argentina. Este artículo toma como referencia a Jones, Alderete y Mo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación Argentina de Economía Política
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/18414 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-18414 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Modelo de adopción de tecnologías Comercio electrónico E-readiness Comercio Servicios |
spellingShingle |
Modelo de adopción de tecnologías Comercio electrónico E-readiness Comercio Servicios Alderete, María Verónica Jones, Carola Motta, Jorge Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo |
topic_facet |
Modelo de adopción de tecnologías Comercio electrónico E-readiness Comercio Servicios |
description |
El objetivo de este trabajo consiste en analizar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión Probit ordenado para una muestra de 119 empresas de Córdoba, Argentina. Este artículo toma como referencia a Jones, Alderete y Motta (2013) que mediante un análisis exploratoriodescriptivo capturan los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico, entre los cuales se destaca el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo. De acuerdo a los resultados obtenidos, las variables de e-readiness objetivo y subjetivo, la educación de los empleados, los beneficios percibidos asociados al comercio electrónico, la calidad de la conexión de banda ancha y el grado de internacionalización de la empresa afectan significativamente la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en empresas comerciales y/o de servicios de Córdoba. |
format |
conferenceObject |
author |
Alderete, María Verónica Jones, Carola Motta, Jorge |
author_facet |
Alderete, María Verónica Jones, Carola Motta, Jorge |
author_sort |
Alderete, María Verónica |
title |
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo |
title_short |
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo |
title_full |
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo |
title_fullStr |
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo |
title_full_unstemmed |
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo |
title_sort |
adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de córdoba: un modelo explicativo |
publisher |
Asociación Argentina de Economía Política |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18414 |
work_keys_str_mv |
AT alderetemariaveronica adopciondelcomercioelectronicoenempresasdecomercioydeserviciosdecordobaunmodeloexplicativo AT jonescarola adopciondelcomercioelectronicoenempresasdecomercioydeserviciosdecordobaunmodeloexplicativo AT mottajorge adopciondelcomercioelectronicoenempresasdecomercioydeserviciosdecordobaunmodeloexplicativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394181656578 |