Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales

Este trabajo se propone poner en tensión algunas relaciones que se establecen entre la Administración Central de la educación, entendida como el conjunto de organismos, agentes, funciones, recursos y regulaciones articulados de manera compleja y los requerimientos, las posibilidades y las restriccio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kravetz, Silvia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/18393
Aporte de:
id I10-R14111086-18393
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Ciclo de políticas
Escuela secundaria
Formato escolar
Obligatoriedad
spellingShingle Ciclo de políticas
Escuela secundaria
Formato escolar
Obligatoriedad
Kravetz, Silvia
Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales
topic_facet Ciclo de políticas
Escuela secundaria
Formato escolar
Obligatoriedad
description Este trabajo se propone poner en tensión algunas relaciones que se establecen entre la Administración Central de la educación, entendida como el conjunto de organismos, agentes, funciones, recursos y regulaciones articulados de manera compleja y los requerimientos, las posibilidades y las restricciones que se presentan en el espacio de las organizaciones escolares, apelando al “Ciclo de Políticas Educacionales” de S. Ball y R. Bowe como herramienta metodológica para el abordaje de estas temáticas. La problemática se inscribe en la Ley de Educación Nacional Nº 26206, sancionada a fines de 2006 que estableció la obligatoriedad de la educación secundaria en todo el territorio de la República Argentina. Para garantizar el cumplimiento de este derecho, se requiere la puesta en marcha de una diversidad de acciones y estrategias que posibiliten la inclusión educativa. Entre ellas, se destaca la introducción de ciertas innovaciones organizacionales y pedagógicas que posibiliten a los adolescentes y jóvenes la realización de una experiencia escolar significativa en las instituciones de educación secundaria.
format conferenceObject
author Kravetz, Silvia
author_facet Kravetz, Silvia
author_sort Kravetz, Silvia
title Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales
title_short Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales
title_full Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales
title_fullStr Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales
title_full_unstemmed Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales
title_sort formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. reflexiones desde la perspectiva del ciclo de políticas educacionales
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/18393
work_keys_str_mv AT kravetzsilvia formatoescolaryobligatoriedaddelaescuelasecundariareflexionesdesdelaperspectivadelciclodepoliticaseducacionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394164879362