Procesos de aprendizajes en entornos virtuales
La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales con énfasis en Facebook- para favorecer procesos de aprendizaje. El estudio realiza su abordaje a par...
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba,
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/17767 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-17767 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Entornos virtuales Procesos de aprendizaje Incorporación al proceso formativo Aprendizaje universitario Enseñanza en la Universidad Redes sociales |
spellingShingle |
Entornos virtuales Procesos de aprendizaje Incorporación al proceso formativo Aprendizaje universitario Enseñanza en la Universidad Redes sociales Castagno, Fabiana Dennler, Mercedes Gaiteri, Jorge Ferrer, Mónica Figueroa, Pedro Lubrina, Roberto Pietro, Ana Paula Valle Rodríguez, Claudia María del Procesos de aprendizajes en entornos virtuales |
topic_facet |
Entornos virtuales Procesos de aprendizaje Incorporación al proceso formativo Aprendizaje universitario Enseñanza en la Universidad Redes sociales |
description |
La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales con énfasis en Facebook- para favorecer procesos de aprendizaje. El estudio realiza su abordaje a partir de dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Por otro, desde las propuestas de las cátedras de primer año de dicha carrera a fin de conocer cómo incluyen y/o promueven o no su incorporación al proceso formativo. En esta ocasión, la presentación hace foco en la exposición de resultados preliminares vinculados a la primera perspectiva, es decir, desde la mirada de los estudiantes. |
format |
conferenceObject |
author |
Castagno, Fabiana Dennler, Mercedes Gaiteri, Jorge Ferrer, Mónica Figueroa, Pedro Lubrina, Roberto Pietro, Ana Paula Valle Rodríguez, Claudia María del |
author_facet |
Castagno, Fabiana Dennler, Mercedes Gaiteri, Jorge Ferrer, Mónica Figueroa, Pedro Lubrina, Roberto Pietro, Ana Paula Valle Rodríguez, Claudia María del |
author_sort |
Castagno, Fabiana |
title |
Procesos de aprendizajes en entornos virtuales |
title_short |
Procesos de aprendizajes en entornos virtuales |
title_full |
Procesos de aprendizajes en entornos virtuales |
title_fullStr |
Procesos de aprendizajes en entornos virtuales |
title_full_unstemmed |
Procesos de aprendizajes en entornos virtuales |
title_sort |
procesos de aprendizajes en entornos virtuales |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba, |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17767 |
work_keys_str_mv |
AT castagnofabiana procesosdeaprendizajesenentornosvirtuales AT dennlermercedes procesosdeaprendizajesenentornosvirtuales AT gaiterijorge procesosdeaprendizajesenentornosvirtuales AT ferrermonica procesosdeaprendizajesenentornosvirtuales AT figueroapedro procesosdeaprendizajesenentornosvirtuales AT lubrinaroberto procesosdeaprendizajesenentornosvirtuales AT pietroanapaula procesosdeaprendizajesenentornosvirtuales AT vallerodriguezclaudiamariadel procesosdeaprendizajesenentornosvirtuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393503227904 |