Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética)
El presente trabajo propone una selección de prácticas dramatúrgicas contemporáneas –se trata de textos escritos, editados y llevados a escena entre 1987 y 2007–para interrogar cuestiones inherentes a esta textualidad, atravesada por la teatralidad, la oralidad y la vocalidad, con el fin de destaca...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | doctoralThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/17699 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-17699 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
acción dramática acontecimiento teatral Ana Harcha Cortés Angélica Lidell Christian Boltanski convivio didascalias dramaturgia escritura poético-dramatúrgica fábula habla solitaria historia del teatro Maximiliano De la Puente Noëlle Renaude obra máquina obra paisaje oralidad Philippe Minyana prácticas dramatúrgicas teatralidad teatro contemporáneo teatro de la experiencia teatro de lo inmediato teatro del ceremonial teatro del cotidiano teatro posdramático textualidad vocalidad voz poética |
spellingShingle |
acción dramática acontecimiento teatral Ana Harcha Cortés Angélica Lidell Christian Boltanski convivio didascalias dramaturgia escritura poético-dramatúrgica fábula habla solitaria historia del teatro Maximiliano De la Puente Noëlle Renaude obra máquina obra paisaje oralidad Philippe Minyana prácticas dramatúrgicas teatralidad teatro contemporáneo teatro de la experiencia teatro de lo inmediato teatro del ceremonial teatro del cotidiano teatro posdramático textualidad vocalidad voz poética González, Soledad Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética) |
topic_facet |
acción dramática acontecimiento teatral Ana Harcha Cortés Angélica Lidell Christian Boltanski convivio didascalias dramaturgia escritura poético-dramatúrgica fábula habla solitaria historia del teatro Maximiliano De la Puente Noëlle Renaude obra máquina obra paisaje oralidad Philippe Minyana prácticas dramatúrgicas teatralidad teatro contemporáneo teatro de la experiencia teatro de lo inmediato teatro del ceremonial teatro del cotidiano teatro posdramático textualidad vocalidad voz poética |
description |
El presente trabajo propone una selección de prácticas dramatúrgicas contemporáneas –se trata de textos escritos, editados y llevados a escena entre 1987 y 2007–para interrogar cuestiones inherentes a esta textualidad, atravesada por la
teatralidad, la oralidad y la vocalidad, con el fin de destacar ciertos movimientos en común. |
author2 |
Brizuela, Mabel |
author_facet |
Brizuela, Mabel González, Soledad |
format |
doctoralThesis |
author |
González, Soledad |
author_sort |
González, Soledad |
title |
Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética) |
title_short |
Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética) |
title_full |
Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética) |
title_fullStr |
Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética) |
title_full_unstemmed |
Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética) |
title_sort |
prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética) |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17699 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezsoledad practicascontemporaneasescribirparalaescenaentrelafabulalaaccionylavozpoetica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393429827587 |