Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética)

El presente trabajo propone una selección de prácticas dramatúrgicas contemporáneas –se trata de textos escritos, editados y llevados a escena entre 1987 y 2007–para interrogar cuestiones inherentes a esta textualidad, atravesada por la teatralidad, la oralidad y la vocalidad, con el fin de destaca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Soledad
Otros Autores: Brizuela, Mabel
Formato: doctoralThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17699
Aporte de:
id I10-R14111086-17699
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic acción dramática
acontecimiento teatral
Ana Harcha Cortés
Angélica Lidell
Christian Boltanski
convivio
didascalias
dramaturgia
escritura poético-dramatúrgica
fábula
habla solitaria
historia del teatro
Maximiliano De la Puente
Noëlle Renaude
obra máquina
obra paisaje
oralidad
Philippe Minyana
prácticas dramatúrgicas
teatralidad
teatro contemporáneo
teatro de la experiencia
teatro de lo inmediato
teatro del ceremonial
teatro del cotidiano
teatro posdramático
textualidad
vocalidad
voz poética
spellingShingle acción dramática
acontecimiento teatral
Ana Harcha Cortés
Angélica Lidell
Christian Boltanski
convivio
didascalias
dramaturgia
escritura poético-dramatúrgica
fábula
habla solitaria
historia del teatro
Maximiliano De la Puente
Noëlle Renaude
obra máquina
obra paisaje
oralidad
Philippe Minyana
prácticas dramatúrgicas
teatralidad
teatro contemporáneo
teatro de la experiencia
teatro de lo inmediato
teatro del ceremonial
teatro del cotidiano
teatro posdramático
textualidad
vocalidad
voz poética
González, Soledad
Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética)
topic_facet acción dramática
acontecimiento teatral
Ana Harcha Cortés
Angélica Lidell
Christian Boltanski
convivio
didascalias
dramaturgia
escritura poético-dramatúrgica
fábula
habla solitaria
historia del teatro
Maximiliano De la Puente
Noëlle Renaude
obra máquina
obra paisaje
oralidad
Philippe Minyana
prácticas dramatúrgicas
teatralidad
teatro contemporáneo
teatro de la experiencia
teatro de lo inmediato
teatro del ceremonial
teatro del cotidiano
teatro posdramático
textualidad
vocalidad
voz poética
description El presente trabajo propone una selección de prácticas dramatúrgicas contemporáneas –se trata de textos escritos, editados y llevados a escena entre 1987 y 2007–para interrogar cuestiones inherentes a esta textualidad, atravesada por la teatralidad, la oralidad y la vocalidad, con el fin de destacar ciertos movimientos en común.
author2 Brizuela, Mabel
author_facet Brizuela, Mabel
González, Soledad
format doctoralThesis
author González, Soledad
author_sort González, Soledad
title Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética)
title_short Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética)
title_full Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética)
title_fullStr Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética)
title_full_unstemmed Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética)
title_sort prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética)
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/17699
work_keys_str_mv AT gonzalezsoledad practicascontemporaneasescribirparalaescenaentrelafabulalaaccionylavozpoetica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393429827587