Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario

En el año 2009 comienza a dictarse la Tecnicatura en Gestión Universitaria destinada al personal No Docente de la UNC, con dos especialidades: Gestión y Administración de Instituciones Universitarias y Gestión y Administración de Instituciones Sanitarias Universitarias. La experiencia analizada en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ricci, María Beatriz
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Tic
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17561
Aporte de:
id I10-R14111086-17561
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación a distancia
Aula virtual
Tic
Andragogía
Perfil de los alumnos
spellingShingle Educación a distancia
Aula virtual
Tic
Andragogía
Perfil de los alumnos
Ricci, María Beatriz
Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario
topic_facet Educación a distancia
Aula virtual
Tic
Andragogía
Perfil de los alumnos
description En el año 2009 comienza a dictarse la Tecnicatura en Gestión Universitaria destinada al personal No Docente de la UNC, con dos especialidades: Gestión y Administración de Instituciones Universitarias y Gestión y Administración de Instituciones Sanitarias Universitarias. La experiencia analizada en el presente trabajo está relacionada con el Módulo Introductorio, en donde uno de los objetivos es iniciar en la metodología y práctica de la educación a distancia y el aula virtual, pues la característica innovadora de esta carrera terciaria es que se dicta bajo modalidad a distancia con encuentros programados presenciales y soporte tecnológico a partir de la plataforma Moodle. El objetivo de este trabajo es mostrar los resultados del módulo introductorio en términos de dominio del uso del aula virtual y sus aplicaciones. Visto que fue el primer contacto de los alumnos con la modalidad a distancia, es importante medir la familiarización de ellos con las TIC y sus aplicaciones y verificar su evolución a lo largo del módulo. Los resultados obtenidos fueron bastante alentadores en términos de familiarización con las TIC, con el aula virtual, y en general con el uso de la plataforma Moodle y la intervención de la Andragogia dado el perfil de los alumnos, facilitando la comprensión del mismo en el entorno tecnológico y su adaptación.
format conferenceObject
author Ricci, María Beatriz
author_facet Ricci, María Beatriz
author_sort Ricci, María Beatriz
title Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario
title_short Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario
title_full Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario
title_fullStr Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario
title_full_unstemmed Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario
title_sort aplicación de ead a una carrera terciaria para personal no docente universitario
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/17561
work_keys_str_mv AT riccimariabeatriz aplicaciondeeadaunacarreraterciariaparapersonalnodocenteuniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393264152577