Propuesta de implementación de CRM en la Municipalidad de Deán Funes

El presente trabajo tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management) y proponer las herramientas y base metodológica para la implementación de esta en la Subsecretaría de Salud de la municipalidad de Deán Funes para contribui...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Teijeiro, Maria Soledad
Otros Autores: Grbrich, Alejandra
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17556
Aporte de:
id I10-R14111086-17556
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Sistema CRM
Sistema sanitario
Argentina
Customer Relationship Management
Servicios de salud
Dispensarios municipales
SARS-CoV-2
COVID 19
COVID-19
Covid 19
spellingShingle Sistema CRM
Sistema sanitario
Argentina
Customer Relationship Management
Servicios de salud
Dispensarios municipales
SARS-CoV-2
COVID 19
COVID-19
Covid 19
Teijeiro, Maria Soledad
Propuesta de implementación de CRM en la Municipalidad de Deán Funes
topic_facet Sistema CRM
Sistema sanitario
Argentina
Customer Relationship Management
Servicios de salud
Dispensarios municipales
SARS-CoV-2
COVID 19
COVID-19
Covid 19
description El presente trabajo tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management) y proponer las herramientas y base metodológica para la implementación de esta en la Subsecretaría de Salud de la municipalidad de Deán Funes para contribuir a mejorar la atención del paciente y a optimizar los sistemas sanitarios. El CRM busca entender y anticiparse a las necesidades de los clientes tratando de establecer relaciones de fidelización y a largo plazo como así también de mantenerse en contacto con los mismos a través de una comunicación activa y efectiva. La funcionalidad específica de este sistema para la salud se centra principalmente en la automatización de procesos de servicio al paciente, es decir la gestión de la información. Además, los pacientes pueden ser segmentados en base a factores tales como la demografía, rango etario, género, pacientes de alto riesgo o con problemas de salud, lo cual permite a los médicos orientar con precisión las prestaciones a grupos de pacientes que son propensos a requerir un servicio de salud determinado o procedimientos específicos. En primera instancia se realizó una encuesta de satisfacción de los pacientes respecto a los servicios de salud brindados en los dispensarios municipales. A partir de evaluar los resultados se propone la implementación del sistema CRM para poder mejorar los servicios de salud y aplicarlo a campañas de prevención. A través de esta propuesta se pretende que la Subsecretaría de Salud obtenga un mayor conocimiento de sus pacientes y esto le permita mejorar la prestación de sus servicios a los ciudadanos.
author2 Grbrich, Alejandra
author_facet Grbrich, Alejandra
Teijeiro, Maria Soledad
format masterThesis
author Teijeiro, Maria Soledad
author_sort Teijeiro, Maria Soledad
title Propuesta de implementación de CRM en la Municipalidad de Deán Funes
title_short Propuesta de implementación de CRM en la Municipalidad de Deán Funes
title_full Propuesta de implementación de CRM en la Municipalidad de Deán Funes
title_fullStr Propuesta de implementación de CRM en la Municipalidad de Deán Funes
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de CRM en la Municipalidad de Deán Funes
title_sort propuesta de implementación de crm en la municipalidad de deán funes
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/17556
work_keys_str_mv AT teijeiromariasoledad propuestadeimplementaciondecrmenlamunicipalidaddedeanfunes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393258909697