El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad

El estudio de la contribución relativa de las características escolares, personales y familiares a la explicación del rendimiento del alumno presenta dificultades metodológicas relacionadas al carácter anidado de los datos y a la presencia de heterogeneidad en las relaciones existentes entre los fac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coseani, Guillermo A., Tolosa, Natalia S., Gertel, Héctor R.
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17351
Aporte de:
id I10-R14111086-17351
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Datos anidados
Heterogeneidad
Método multinivel por cuantiles
PISA 2009
spellingShingle Datos anidados
Heterogeneidad
Método multinivel por cuantiles
PISA 2009
Coseani, Guillermo A.
Tolosa, Natalia S.
Gertel, Héctor R.
El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad
topic_facet Datos anidados
Heterogeneidad
Método multinivel por cuantiles
PISA 2009
description El estudio de la contribución relativa de las características escolares, personales y familiares a la explicación del rendimiento del alumno presenta dificultades metodológicas relacionadas al carácter anidado de los datos y a la presencia de heterogeneidad en las relaciones existentes entre los factores observables y el puntaje obtenido. Este trabajo utiliza los datos de la prueba de lectura de PISA 2009 para Argentina y aplica para su estudio el método multinivel por cuantiles recientemente propuesto en Geraci y Bottai. Los resultados confirman la diferente importancia que asume la escuela en la explicación de los resultados de la prueba de lectura a lo largo de la distribución de puntajes.
format conferenceObject
author Coseani, Guillermo A.
Tolosa, Natalia S.
Gertel, Héctor R.
author_facet Coseani, Guillermo A.
Tolosa, Natalia S.
Gertel, Héctor R.
author_sort Coseani, Guillermo A.
title El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad
title_short El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad
title_full El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad
title_fullStr El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad
title_full_unstemmed El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad
title_sort el impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en pisa 2009. una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/17351
work_keys_str_mv AT coseaniguillermoa elimpactodelaescuelamediasobreladesigualdadderesultadosentreestudiantesargentinosenpisa2009unaaplicacionmultinivelenpresenciadeheterogeneidad
AT tolosanatalias elimpactodelaescuelamediasobreladesigualdadderesultadosentreestudiantesargentinosenpisa2009unaaplicacionmultinivelenpresenciadeheterogeneidad
AT gertelhectorr elimpactodelaescuelamediasobreladesigualdadderesultadosentreestudiantesargentinosenpisa2009unaaplicacionmultinivelenpresenciadeheterogeneidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394380886016