Piratear y recrear. Herramientas del cine al teatro.

A partir de la construcción de una puesta en escena, el trabajo se propone indagar acerca de las herramientas que se toman del cine para ofrecer claves de lectura al espectador, formado en el cine y la televisión. El montaje adquiere una nueva dimensión, estructurando el resto de los lenguajes, orga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marín, Fwala-lo
Otros Autores: Mendizabal, Lilian
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/1715
Aporte de:
id I10-R14111086-1715
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic actuación teatral
dirección de escena
producción teatral
puesta en escena
spellingShingle actuación teatral
dirección de escena
producción teatral
puesta en escena
Marín, Fwala-lo
Piratear y recrear. Herramientas del cine al teatro.
topic_facet actuación teatral
dirección de escena
producción teatral
puesta en escena
description A partir de la construcción de una puesta en escena, el trabajo se propone indagar acerca de las herramientas que se toman del cine para ofrecer claves de lectura al espectador, formado en el cine y la televisión. El montaje adquiere una nueva dimensión, estructurando el resto de los lenguajes, organizando la construcción de sentido. Planos, encuadres, enfoques y desenfoques son utilizados y posteriormente analizados, en pos de que las hibridaciones entre las artes produzcan nuevas perspectivas en el teatro independiente cordobés. La obra de teatro, que se produce en el marco de esta investigación, cuenta la historia de dos personajes a través de un tercero que narra. De ese modo, lo que se ve, lo que queda dentro del cuadro, lo que queda fuera, las elipsis, los focos, se estructuran en función de la lógica de sentido: según los intereses del personaje narrador. Desde esta perspectiva, la dirección propone un sistema propio de construcción de la puesta. Su poética se funda en la articulación de los lenguajes en función del montaje. La investigación ofrece la sistematización de los modos de construcción de esta micropoética, donde cada lenguaje cobra, a su vez, una propuesta estética que se ajusta al montaje, como herramienta clave.
author2 Mendizabal, Lilian
author_facet Mendizabal, Lilian
Marín, Fwala-lo
format bachelorThesis
author Marín, Fwala-lo
author_sort Marín, Fwala-lo
title Piratear y recrear. Herramientas del cine al teatro.
title_short Piratear y recrear. Herramientas del cine al teatro.
title_full Piratear y recrear. Herramientas del cine al teatro.
title_fullStr Piratear y recrear. Herramientas del cine al teatro.
title_full_unstemmed Piratear y recrear. Herramientas del cine al teatro.
title_sort piratear y recrear. herramientas del cine al teatro.
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11086/1715
work_keys_str_mv AT marinfwalalo piratearyrecrearherramientasdelcinealteatro
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394027515906