Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia
Se relata la experiencia de convertir, de la modalidad presencial a la modalidad virtual, en tiempos de confinamiento, la unidad de aprendizaje Electricidad y Magnetismo, ubicada en la malla curricular de dos carreras del área de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas de una universidad pública me...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/17101 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31324 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31324/31987 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-17101 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
COVID-19 Coronavirus SARS-CoV-2 Pandemia Aislamiento social Cuarentena Modalidad presencial Modalidad a distancia Aula virtual Electricidad Magnetismo Face to face learning Distance learning Virtual classroom Electricity Magnetism |
spellingShingle |
COVID-19 Coronavirus SARS-CoV-2 Pandemia Aislamiento social Cuarentena Modalidad presencial Modalidad a distancia Aula virtual Electricidad Magnetismo Face to face learning Distance learning Virtual classroom Electricity Magnetism Escobar Moreno, Fabiola Luna Acevedo, Víctor Hugo Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia |
topic_facet |
COVID-19 Coronavirus SARS-CoV-2 Pandemia Aislamiento social Cuarentena Modalidad presencial Modalidad a distancia Aula virtual Electricidad Magnetismo Face to face learning Distance learning Virtual classroom Electricity Magnetism |
description |
Se relata la experiencia de convertir, de la modalidad presencial a la modalidad virtual, en tiempos de confinamiento, la unidad de aprendizaje Electricidad y Magnetismo, ubicada en la malla curricular de dos carreras del área de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas de una universidad pública mexicana. Se encontró y analizó que, a pesar de las circunstancias y con la disposición bilateral docente-alumnos; se logró dar continuidad académica a los planes y programas de estudios. Los aliados en esta circunstancia extraordinaria y repentina fueron el uso apropiado de la tecnología y el grado de profesionalización docente de los encargados de impartir los temas. A través de la planeación docente basada en el modelo 5E y de la disposición de los estudiantes por aprender, se logró concluir un semestre inédito. Se expresan algunas reflexiones sobre las áreas de mejora para robustecer la siguiente edición de esta compleja asignatura, de la mano de la investigación educativa. También se razona que la educación a distancia no admite improvisación; demanda conocimiento didáctico del contenido de parte del docente y el concerniente al uso de tecnología. |
format |
article |
author |
Escobar Moreno, Fabiola Luna Acevedo, Víctor Hugo |
author_facet |
Escobar Moreno, Fabiola Luna Acevedo, Víctor Hugo |
author_sort |
Escobar Moreno, Fabiola |
title |
Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia |
title_short |
Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia |
title_full |
Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia |
title_fullStr |
Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia |
title_full_unstemmed |
Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia |
title_sort |
campo magnético en el aula virtual en época de pandemia |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17101 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31324 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31324/31987 |
work_keys_str_mv |
AT escobarmorenofabiola campomagneticoenelaulavirtualenepocadepandemia AT lunaacevedovictorhugo campomagneticoenelaulavirtualenepocadepandemia AT escobarmorenofabiola magneticfieldinthevirtualclassroominpandemicage AT lunaacevedovictorhugo magneticfieldinthevirtualclassroominpandemicage |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393954115585 |