Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia

Se relata la experiencia de convertir, de la modalidad presencial a la modalidad virtual, en tiempos de confinamiento, la unidad de aprendizaje Electricidad y Magnetismo, ubicada en la malla curricular de dos carreras del área de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas de una universidad pública me...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Escobar Moreno, Fabiola, Luna Acevedo, Víctor Hugo
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17101
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31324
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31324/31987
Aporte de:
id I10-R14111086-17101
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Modalidad presencial
Modalidad a distancia
Aula virtual
Electricidad
Magnetismo
Face to face learning
Distance learning
Virtual classroom
Electricity
Magnetism
spellingShingle COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Modalidad presencial
Modalidad a distancia
Aula virtual
Electricidad
Magnetismo
Face to face learning
Distance learning
Virtual classroom
Electricity
Magnetism
Escobar Moreno, Fabiola
Luna Acevedo, Víctor Hugo
Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia
topic_facet COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Modalidad presencial
Modalidad a distancia
Aula virtual
Electricidad
Magnetismo
Face to face learning
Distance learning
Virtual classroom
Electricity
Magnetism
description Se relata la experiencia de convertir, de la modalidad presencial a la modalidad virtual, en tiempos de confinamiento, la unidad de aprendizaje Electricidad y Magnetismo, ubicada en la malla curricular de dos carreras del área de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas de una universidad pública mexicana. Se encontró y analizó que, a pesar de las circunstancias y con la disposición bilateral docente-alumnos; se logró dar continuidad académica a los planes y programas de estudios. Los aliados en esta circunstancia extraordinaria y repentina fueron el uso apropiado de la tecnología y el grado de profesionalización docente de los encargados de impartir los temas. A través de la planeación docente basada en el modelo 5E y de la disposición de los estudiantes por aprender, se logró concluir un semestre inédito. Se expresan algunas reflexiones sobre las áreas de mejora para robustecer la siguiente edición de esta compleja asignatura, de la mano de la investigación educativa. También se razona que la educación a distancia no admite improvisación; demanda conocimiento didáctico del contenido de parte del docente y el concerniente al uso de tecnología.
format article
author Escobar Moreno, Fabiola
Luna Acevedo, Víctor Hugo
author_facet Escobar Moreno, Fabiola
Luna Acevedo, Víctor Hugo
author_sort Escobar Moreno, Fabiola
title Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia
title_short Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia
title_full Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia
title_fullStr Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia
title_full_unstemmed Campo magnético en el aula virtual en época de pandemia
title_sort campo magnético en el aula virtual en época de pandemia
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/17101
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31324
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31324/31987
work_keys_str_mv AT escobarmorenofabiola campomagneticoenelaulavirtualenepocadepandemia
AT lunaacevedovictorhugo campomagneticoenelaulavirtualenepocadepandemia
AT escobarmorenofabiola magneticfieldinthevirtualclassroominpandemicage
AT lunaacevedovictorhugo magneticfieldinthevirtualclassroominpandemicage
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393954115585