Nuestras prácticas docentes en tiempo de pandemia

El presente trabajo es el resultado del análisis de las respuestas vertidas en un cuestionario electrónico por docentes del área de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, en relación con el paso abrupto del dictado presencial a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martín, Javier, Gutiérrez, Edgardo A., Bigliani, Juan Cruz, Rocchietti, Rubén
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17098
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30999
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30999/31659
Aporte de:
id I10-R14111086-17098
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Docentes universitarios
Clases virtuales
University teachers
Pandemic
Quarantine
Virtual classes
spellingShingle COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Docentes universitarios
Clases virtuales
University teachers
Pandemic
Quarantine
Virtual classes
Martín, Javier
Gutiérrez, Edgardo A.
Bigliani, Juan Cruz
Rocchietti, Rubén
Nuestras prácticas docentes en tiempo de pandemia
topic_facet COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Docentes universitarios
Clases virtuales
University teachers
Pandemic
Quarantine
Virtual classes
description El presente trabajo es el resultado del análisis de las respuestas vertidas en un cuestionario electrónico por docentes del área de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, en relación con el paso abrupto del dictado presencial al formato de clases virtuales que tuvieron que vivenciar en pleno contexto de pandemia y cuarentena por el COVID-19, debiendo acudir al uso de diversos recursos tecnológicos, para muchos desconocidos y de implicancias variadas. Esta nueva normalidad forzó a los docentes a buscar perentoriamente formas virtuales eficientes y confiables para su trabajo académico. Los resultados muestran una rápida adopción de diferentes herramientas y recursos tecnológicos para dar continuidad a las actividades educativas de formación.
format article
author Martín, Javier
Gutiérrez, Edgardo A.
Bigliani, Juan Cruz
Rocchietti, Rubén
author_facet Martín, Javier
Gutiérrez, Edgardo A.
Bigliani, Juan Cruz
Rocchietti, Rubén
author_sort Martín, Javier
title Nuestras prácticas docentes en tiempo de pandemia
title_short Nuestras prácticas docentes en tiempo de pandemia
title_full Nuestras prácticas docentes en tiempo de pandemia
title_fullStr Nuestras prácticas docentes en tiempo de pandemia
title_full_unstemmed Nuestras prácticas docentes en tiempo de pandemia
title_sort nuestras prácticas docentes en tiempo de pandemia
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/17098
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30999
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30999/31659
work_keys_str_mv AT martinjavier nuestraspracticasdocentesentiempodepandemia
AT gutierrezedgardoa nuestraspracticasdocentesentiempodepandemia
AT biglianijuancruz nuestraspracticasdocentesentiempodepandemia
AT rocchiettiruben nuestraspracticasdocentesentiempodepandemia
AT martinjavier ourteachingpracticesinapandemictime
AT gutierrezedgardoa ourteachingpracticesinapandemictime
AT biglianijuancruz ourteachingpracticesinapandemictime
AT rocchiettiruben ourteachingpracticesinapandemictime
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393950969858