La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano
Dentro de la educación musical, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cómo tocar un instrumento, ocupa un lugar muy importante el desarrollo de la memoria musical y sobre todo en aquellos que han elegido como instrumento el piano, ya que el pianista debe memorizar dos líneas musicales escritas...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/17019 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-17019 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
educación musical empirismo asociacionista epistemología genética etapa de las operaciones concretas interferencia retroactiva memoria analítica memoria auditiva memoria de la mano izquierda memoria emotiva memoria kinestésica memoria nominal memoria rítmica memoria sinestésica memoria visual modelos cibernéticos organización de la memoria procesos mnemónicos técnicas de memorización musical teorías de la organización |
spellingShingle |
educación musical empirismo asociacionista epistemología genética etapa de las operaciones concretas interferencia retroactiva memoria analítica memoria auditiva memoria de la mano izquierda memoria emotiva memoria kinestésica memoria nominal memoria rítmica memoria sinestésica memoria visual modelos cibernéticos organización de la memoria procesos mnemónicos técnicas de memorización musical teorías de la organización Quainelle, Mariana La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano |
topic_facet |
educación musical empirismo asociacionista epistemología genética etapa de las operaciones concretas interferencia retroactiva memoria analítica memoria auditiva memoria de la mano izquierda memoria emotiva memoria kinestésica memoria nominal memoria rítmica memoria sinestésica memoria visual modelos cibernéticos organización de la memoria procesos mnemónicos técnicas de memorización musical teorías de la organización |
description |
Dentro de la educación musical, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cómo tocar un instrumento, ocupa un lugar muy importante el desarrollo de la memoria musical y sobre todo en aquellos que han elegido como instrumento el piano, ya que el pianista debe
memorizar dos líneas musicales escritas en pentagramas diferentes, a diferencia de otros instrumentistas que deben memorizar una sola línea melódica, escrita en un solo pentagrama. La mayoría de los estudiantes avanzados y profesionales de la música muestran
inquietudes frente al problema de la “falta” de memoria. |
author2 |
Aguilar, Carmen |
author_facet |
Aguilar, Carmen Quainelle, Mariana |
format |
bachelorThesis |
author |
Quainelle, Mariana |
author_sort |
Quainelle, Mariana |
title |
La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano |
title_short |
La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano |
title_full |
La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano |
title_fullStr |
La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano |
title_full_unstemmed |
La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano |
title_sort |
la memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17019 |
work_keys_str_mv |
AT quainellemariana lamemoriamusicalenelninode7a12anosysuaplicacionenlaensenanzadelpiano |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393828286466 |