La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano

Dentro de la educación musical, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cómo tocar un instrumento, ocupa un lugar muy importante el desarrollo de la memoria musical y sobre todo en aquellos que han elegido como instrumento el piano, ya que el pianista debe memorizar dos líneas musicales escritas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quainelle, Mariana
Otros Autores: Aguilar, Carmen
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17019
Aporte de:
id I10-R14111086-17019
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic educación musical
empirismo asociacionista
epistemología genética
etapa de las operaciones concretas
interferencia retroactiva
memoria analítica
memoria auditiva
memoria de la mano izquierda
memoria emotiva
memoria kinestésica
memoria nominal
memoria rítmica
memoria sinestésica
memoria visual
modelos cibernéticos
organización de la memoria
procesos mnemónicos
técnicas de memorización musical
teorías de la organización
spellingShingle educación musical
empirismo asociacionista
epistemología genética
etapa de las operaciones concretas
interferencia retroactiva
memoria analítica
memoria auditiva
memoria de la mano izquierda
memoria emotiva
memoria kinestésica
memoria nominal
memoria rítmica
memoria sinestésica
memoria visual
modelos cibernéticos
organización de la memoria
procesos mnemónicos
técnicas de memorización musical
teorías de la organización
Quainelle, Mariana
La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano
topic_facet educación musical
empirismo asociacionista
epistemología genética
etapa de las operaciones concretas
interferencia retroactiva
memoria analítica
memoria auditiva
memoria de la mano izquierda
memoria emotiva
memoria kinestésica
memoria nominal
memoria rítmica
memoria sinestésica
memoria visual
modelos cibernéticos
organización de la memoria
procesos mnemónicos
técnicas de memorización musical
teorías de la organización
description Dentro de la educación musical, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cómo tocar un instrumento, ocupa un lugar muy importante el desarrollo de la memoria musical y sobre todo en aquellos que han elegido como instrumento el piano, ya que el pianista debe memorizar dos líneas musicales escritas en pentagramas diferentes, a diferencia de otros instrumentistas que deben memorizar una sola línea melódica, escrita en un solo pentagrama. La mayoría de los estudiantes avanzados y profesionales de la música muestran inquietudes frente al problema de la “falta” de memoria.
author2 Aguilar, Carmen
author_facet Aguilar, Carmen
Quainelle, Mariana
format bachelorThesis
author Quainelle, Mariana
author_sort Quainelle, Mariana
title La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano
title_short La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano
title_full La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano
title_fullStr La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano
title_full_unstemmed La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano
title_sort la memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/17019
work_keys_str_mv AT quainellemariana lamemoriamusicalenelninode7a12anosysuaplicacionenlaensenanzadelpiano
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393828286466