La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales
PRESENTACIÓN; INTRODUCCIÓN; PATRIMONIO; El concepto de patrimonio desde la mirada disciplinar; Patrimonio e industrialización; Patrimonio y Diseño Industrial; La valoración patrimonial en el diseño industrial; El aspecto emocional como elemento para la conservación; Antecedentes; Pautas para la valo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/16481 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-16481 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Enseñanza del diseño Diseño industrial Patrimonio cultural Ciencias sociales Proceso de diseño |
spellingShingle |
Enseñanza del diseño Diseño industrial Patrimonio cultural Ciencias sociales Proceso de diseño Oliva, Silvia La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales |
topic_facet |
Enseñanza del diseño Diseño industrial Patrimonio cultural Ciencias sociales Proceso de diseño |
description |
PRESENTACIÓN; INTRODUCCIÓN; PATRIMONIO; El concepto de patrimonio desde la mirada disciplinar; Patrimonio e industrialización; Patrimonio y Diseño Industrial; La valoración patrimonial en el diseño industrial; El aspecto emocional como elemento para la conservación; Antecedentes; Pautas para la valoración; OBJETO; El objeto como paradigma antropológico; El objeto como paradigma histórico; DISEÑO; El Diseño Industrial como disciplina; La práctica proyectual y la enseñanza del Diseño Industrial; La práctica de Taller en el área de las ciencias sociales; MARCO INSTITUCIONAL; Conclusión; PROPUESTA DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA; El binomio Teoría y práctica; La direccionalidad en la transferencia de los contenidos como instancia de deconstrucción; La articulación entre el Área proyectual y el Área de las ciencias sociales, un desafío cotidiano; La comprensión del valor patrimonial del objeto como estrategia de articulación entre el área proyectual y las ciencias sociales; Laboratorio de análisis de producto; La transposición didáctica; Propuesta de gestión del laboratorio; Modalidad de trabajo; BIBLIOGRAFÍA |
author2 |
Samar, Lidia |
author_facet |
Samar, Lidia Oliva, Silvia |
format |
masterThesis |
author |
Oliva, Silvia |
author_sort |
Oliva, Silvia |
title |
La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales |
title_short |
La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales |
title_full |
La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales |
title_fullStr |
La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales |
title_full_unstemmed |
La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales |
title_sort |
la enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/16481 |
work_keys_str_mv |
AT olivasilvia laensenanzadeldisenoyelroldelproductoindustrialcomocomponentedelpatrimonioculturalestrategiasdearticulacionentreelareaproyectualyelareadelascienciassociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393271492610 |