Políticas de educación superior en la pandemia: repertorios para la contingencia
El surgimiento de la enfermedad causada por el coronavirus a fines de 2019 y su rápida capacidad de propagación, llevó en pocos meses al mundo a una situación de crisis generalizada. Las características globalizadas del sistema mundial condujeron en efecto dominó a una tens...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/16444 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-16444 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
COVID-19 Pandemia Coronavirus Enseñanza Aprendizaje Educación Superior Políticas públicas |
spellingShingle |
COVID-19 Pandemia Coronavirus Enseñanza Aprendizaje Educación Superior Políticas públicas Astur, Anahí Flores, Emiliano Isasmendi, Gabriela Jakubowicz, Florencia Larrea, Marina Lepore, Evangelina Merega, María Pazos, Nuria Puppo, Chiara Políticas de educación superior en la pandemia: repertorios para la contingencia |
topic_facet |
COVID-19 Pandemia Coronavirus Enseñanza Aprendizaje Educación Superior Políticas públicas |
description |
El surgimiento de la enfermedad causada por el coronavirus a fines de 2019 y su rápida capacidad de propagación, llevó en pocos meses al mundo a una situación de crisis generalizada. Las características globalizadas del sistema mundial condujeron en efecto dominó a una tensión límite a los sistemas de salud y económicos, que obligó a los gobiernos a tomar medidas de carácter efectivo y urgente. El distanciamiento social como principal medida para el control de contagios afectó la cotidianidad de la vida en todos los niveles. El presente trabajo realiza un análisis exploratorio de tipo comparado de las estrategias relativas a la Educación Superior que surgen en el marco de esta pandemia. Se basa en la realización de un análisis documental de iniciativas en 23 países de cuatro subregiones de América, Europa y Asia. Los datos obtenidos son analizados alrededor de tres ejes: tipo de iniciativas, impacto buscado por las mismas y tipo de organismo que las promueve. El artículo introduce finalmente algunas conclusiones y plantea unas primeras discusiones que tienen origen en los resultados obtenidos. |
format |
article |
author |
Astur, Anahí Flores, Emiliano Isasmendi, Gabriela Jakubowicz, Florencia Larrea, Marina Lepore, Evangelina Merega, María Pazos, Nuria Puppo, Chiara |
author_facet |
Astur, Anahí Flores, Emiliano Isasmendi, Gabriela Jakubowicz, Florencia Larrea, Marina Lepore, Evangelina Merega, María Pazos, Nuria Puppo, Chiara |
author_sort |
Astur, Anahí |
title |
Políticas de educación superior en la pandemia: repertorios para la contingencia |
title_short |
Políticas de educación superior en la pandemia: repertorios para la contingencia |
title_full |
Políticas de educación superior en la pandemia: repertorios para la contingencia |
title_fullStr |
Políticas de educación superior en la pandemia: repertorios para la contingencia |
title_full_unstemmed |
Políticas de educación superior en la pandemia: repertorios para la contingencia |
title_sort |
políticas de educación superior en la pandemia: repertorios para la contingencia |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/16444 |
work_keys_str_mv |
AT asturanahi politicasdeeducacionsuperiorenlapandemiarepertoriosparalacontingencia AT floresemiliano politicasdeeducacionsuperiorenlapandemiarepertoriosparalacontingencia AT isasmendigabriela politicasdeeducacionsuperiorenlapandemiarepertoriosparalacontingencia AT jakubowiczflorencia politicasdeeducacionsuperiorenlapandemiarepertoriosparalacontingencia AT larreamarina politicasdeeducacionsuperiorenlapandemiarepertoriosparalacontingencia AT leporeevangelina politicasdeeducacionsuperiorenlapandemiarepertoriosparalacontingencia AT meregamaria politicasdeeducacionsuperiorenlapandemiarepertoriosparalacontingencia AT pazosnuria politicasdeeducacionsuperiorenlapandemiarepertoriosparalacontingencia AT puppochiara politicasdeeducacionsuperiorenlapandemiarepertoriosparalacontingencia AT asturanahi highereducationpoliciesinthepandemicrepertoiresforcontingency AT floresemiliano highereducationpoliciesinthepandemicrepertoiresforcontingency AT isasmendigabriela highereducationpoliciesinthepandemicrepertoiresforcontingency AT jakubowiczflorencia highereducationpoliciesinthepandemicrepertoiresforcontingency AT larreamarina highereducationpoliciesinthepandemicrepertoiresforcontingency AT leporeevangelina highereducationpoliciesinthepandemicrepertoiresforcontingency AT meregamaria highereducationpoliciesinthepandemicrepertoiresforcontingency AT pazosnuria highereducationpoliciesinthepandemicrepertoiresforcontingency AT puppochiara highereducationpoliciesinthepandemicrepertoiresforcontingency AT asturanahi politicasdeensinosuperiornapandemiarepertoriosdecontingencia AT floresemiliano politicasdeensinosuperiornapandemiarepertoriosdecontingencia AT isasmendigabriela politicasdeensinosuperiornapandemiarepertoriosdecontingencia AT jakubowiczflorencia politicasdeensinosuperiornapandemiarepertoriosdecontingencia AT larreamarina politicasdeensinosuperiornapandemiarepertoriosdecontingencia AT leporeevangelina politicasdeensinosuperiornapandemiarepertoriosdecontingencia AT meregamaria politicasdeensinosuperiornapandemiarepertoriosdecontingencia AT pazosnuria politicasdeensinosuperiornapandemiarepertoriosdecontingencia AT puppochiara politicasdeensinosuperiornapandemiarepertoriosdecontingencia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393221160960 |