Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza

En esta entrevista audiovisual, Vanesa López, Secretaria Académica de la FFyH, explica las políticas que se adoptaron en la Facultad para adecuar los regímenes de enseñanza y exámenes finales en el contexto actual. “La pandemia nos sorprendió y todos los actores de la comunidad educativa tuvimos qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Vanesa
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/16212
https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/09/2020/hay-que-agradecer-y-reconocer-al-claustro-docente-porque-son-quienes-tuvieron-que-modificar-sus-formas-de-hacer-y-pensar-la-ensenanza/
Aporte de:
id I10-R14111086-16212
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Aislamiento social
Moodle
Enseñanza virtual
Regímenes de enseñanza
Exámenes finales
Pandemia
Docentes
Flexibilización
Adecuación
spellingShingle COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Aislamiento social
Moodle
Enseñanza virtual
Regímenes de enseñanza
Exámenes finales
Pandemia
Docentes
Flexibilización
Adecuación
López, Vanesa
Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza
topic_facet COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Aislamiento social
Moodle
Enseñanza virtual
Regímenes de enseñanza
Exámenes finales
Pandemia
Docentes
Flexibilización
Adecuación
description En esta entrevista audiovisual, Vanesa López, Secretaria Académica de la FFyH, explica las políticas que se adoptaron en la Facultad para adecuar los regímenes de enseñanza y exámenes finales en el contexto actual. “La pandemia nos sorprendió y todos los actores de la comunidad educativa tuvimos que cambiar nuestros modos de trabajar, debimos salir de nuestras zonas de confort para pensar, para crear y aprender estrategias distintas y recursos. En este marco, el papel de los docentes es fundamental en la enseñanza y en la instancia de acreditación final. Los docentes cumplen un rol muy trascendente aquí y es importante que estén informados”, afirma la Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Vanesa López, en esta entrevista con el Área de Comunicación. Aquí explica cuál fue la política que adoptó la FFyH frente a la Resolución Rectoral que faculta a las Unidades Académicas para tomar medidas de adecuación y flexibilización de sus regímenes de enseñanza. También puntualiza los desafíos que presentan los exámenes en este momento, donde toda la actividad académica se desarrolla mediada por entornos virtuales y habla sobre las expectativas que fueron surgiendo desde que se declaró el Aislamiento Obligatorio y que fue aconteciendo durante el desarrollo de la cuarentena. Además, subraya porqué se eligió a la plataforma Moodle y las aulas virtuales como alternativas institucionalmente válidas para este contexto de excepcionalidad y destaca el papel de lxs docentes en este proceso de tomar exámenes virtuales. En otro fragmento de la entrevista, habla sobre el trabajo del Área de Tecnología Educativa, que tiene a su cargo la creación de 450 mesas que se deben organizar para que se lleven a cabo los exámenes finales, que serán del 14 al 18 de septiembre para alumnos promocionales 2019/2020 y del 5 al 16 de octubre, para alumnos regulares y libres.
format conferenceObject
author López, Vanesa
author_facet López, Vanesa
author_sort López, Vanesa
title Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza
title_short Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza
title_full Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza
title_fullStr Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza
title_full_unstemmed Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza
title_sort hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/16212
https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/09/2020/hay-que-agradecer-y-reconocer-al-claustro-docente-porque-son-quienes-tuvieron-que-modificar-sus-formas-de-hacer-y-pensar-la-ensenanza/
work_keys_str_mv AT lopezvanesa hayqueagradeceryreconoceralclaustrodocenteporquesonquienestuvieronquemodificarsusformasdehacerypensarlaensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394121887746