Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza
En esta entrevista audiovisual, Vanesa López, Secretaria Académica de la FFyH, explica las políticas que se adoptaron en la Facultad para adecuar los regímenes de enseñanza y exámenes finales en el contexto actual. “La pandemia nos sorprendió y todos los actores de la comunidad educativa tuvimos qu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/16212 https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/09/2020/hay-que-agradecer-y-reconocer-al-claustro-docente-porque-son-quienes-tuvieron-que-modificar-sus-formas-de-hacer-y-pensar-la-ensenanza/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-16212 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
COVID-19 Coronavirus SARS-CoV-2 Aislamiento social Moodle Enseñanza virtual Regímenes de enseñanza Exámenes finales Pandemia Docentes Flexibilización Adecuación |
spellingShingle |
COVID-19 Coronavirus SARS-CoV-2 Aislamiento social Moodle Enseñanza virtual Regímenes de enseñanza Exámenes finales Pandemia Docentes Flexibilización Adecuación López, Vanesa Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza |
topic_facet |
COVID-19 Coronavirus SARS-CoV-2 Aislamiento social Moodle Enseñanza virtual Regímenes de enseñanza Exámenes finales Pandemia Docentes Flexibilización Adecuación |
description |
En esta entrevista audiovisual, Vanesa López, Secretaria Académica de la FFyH, explica las políticas que se adoptaron en la Facultad para adecuar los regímenes de enseñanza y exámenes finales en el contexto actual.
“La pandemia nos sorprendió y todos los actores de la comunidad educativa tuvimos que cambiar nuestros modos de trabajar, debimos salir de nuestras zonas de confort para pensar, para crear y aprender estrategias distintas y recursos. En este marco, el papel de los docentes es fundamental en la enseñanza y en la instancia de acreditación final. Los docentes cumplen un rol muy trascendente aquí y es importante que estén informados”, afirma la Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Vanesa López, en esta entrevista con el Área de Comunicación.
Aquí explica cuál fue la política que adoptó la FFyH frente a la Resolución Rectoral que faculta a las Unidades Académicas para tomar medidas de adecuación y flexibilización de sus regímenes de enseñanza. También puntualiza los desafíos que presentan los exámenes en este momento, donde toda la actividad académica se desarrolla mediada por entornos virtuales y habla sobre las expectativas que fueron surgiendo desde que se declaró el Aislamiento Obligatorio y que fue aconteciendo durante el desarrollo de la cuarentena.
Además, subraya porqué se eligió a la plataforma Moodle y las aulas virtuales como alternativas institucionalmente válidas para este contexto de excepcionalidad y destaca el papel de lxs docentes en este proceso de tomar exámenes virtuales.
En otro fragmento de la entrevista, habla sobre el trabajo del Área de Tecnología Educativa, que tiene a su cargo la creación de 450 mesas que se deben organizar para que se lleven a cabo los exámenes finales, que serán del 14 al 18 de septiembre para alumnos promocionales 2019/2020 y del 5 al 16 de octubre, para alumnos regulares y libres. |
format |
conferenceObject |
author |
López, Vanesa |
author_facet |
López, Vanesa |
author_sort |
López, Vanesa |
title |
Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza |
title_short |
Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza |
title_full |
Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza |
title_fullStr |
Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza |
title_full_unstemmed |
Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza |
title_sort |
hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/16212 https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/09/2020/hay-que-agradecer-y-reconocer-al-claustro-docente-porque-son-quienes-tuvieron-que-modificar-sus-formas-de-hacer-y-pensar-la-ensenanza/ |
work_keys_str_mv |
AT lopezvanesa hayqueagradeceryreconoceralclaustrodocenteporquesonquienestuvieronquemodificarsusformasdehacerypensarlaensenanza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394121887746 |