La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras
Durante la formación académica de los docentes en general y de los profesores de lenguas extranjeras en particular, se brindan conceptos y competencias de índole didáctica pero no se explicita la importancia de la gestualidad de los docentes como una de las condiciones necesarias para que el proceso...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/16178 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-16178 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Gestualidad Enseñanza en LE Lenguaje Evolución |
| spellingShingle |
Gestualidad Enseñanza en LE Lenguaje Evolución Audisio, Irene Sapei, Valeria La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras |
| topic_facet |
Gestualidad Enseñanza en LE Lenguaje Evolución |
| description |
Durante la formación académica de los docentes en general y de los profesores de lenguas extranjeras en particular, se brindan conceptos y competencias de índole didáctica pero no se explicita la importancia de la gestualidad de los docentes como una de las condiciones necesarias para que el proceso de enseñanza/aprendizaje se realice de manera efectiva.Nuestra hipótesis: la gestualidadactúa como vehículo de significados que se comparten en una clase de Lengua extranjera en especial a través de la gesticulación, influye en el aprendizaje ya que constituye un puente no verbal, pero sí representacional, entre los significados compartidos y los nuevos por aprender. |
| format |
conferenceObject |
| author |
Audisio, Irene Sapei, Valeria |
| author_facet |
Audisio, Irene Sapei, Valeria |
| author_sort |
Audisio, Irene |
| title |
La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras |
| title_short |
La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras |
| title_full |
La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras |
| title_fullStr |
La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras |
| title_full_unstemmed |
La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras |
| title_sort |
la gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/16178 |
| work_keys_str_mv |
AT audisioirene lagestualidadcomovehiculocorporizadodecontenidosconceptualesalcancesparaeldesarrolloontogeneticodellenguajeyparalaadquisiciondelenguasextranjeras AT sapeivaleria lagestualidadcomovehiculocorporizadodecontenidosconceptualesalcancesparaeldesarrolloontogeneticodellenguajeyparalaadquisiciondelenguasextranjeras |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820394079944705 |