¿Cómo contamos la historia?

La presente monografía consistirá en una revisión crítica de mis prácticas realizada en el marco del proceso de residencia llevado a cabo en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mazzucchelli, Emmanuel
Otros Autores: Sarmiento, Andrea
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/15695
Aporte de:
id I10-R14111086-15695
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Conservatorio Provincial Félix T. Garzón
creación colectiva
creatividad
educación estética
enseñanza creativa
enseñanza de la historia musical
enseñanza musical
estética
filosofía de la historia
historia de la música
historiografía musical
marxismo
materialismo dialéctico
materialismo histórico
ópera
práctica docente
problemáticas de género
teorías praxiales
spellingShingle Conservatorio Provincial Félix T. Garzón
creación colectiva
creatividad
educación estética
enseñanza creativa
enseñanza de la historia musical
enseñanza musical
estética
filosofía de la historia
historia de la música
historiografía musical
marxismo
materialismo dialéctico
materialismo histórico
ópera
práctica docente
problemáticas de género
teorías praxiales
Mazzucchelli, Emmanuel
¿Cómo contamos la historia?
topic_facet Conservatorio Provincial Félix T. Garzón
creación colectiva
creatividad
educación estética
enseñanza creativa
enseñanza de la historia musical
enseñanza musical
estética
filosofía de la historia
historia de la música
historiografía musical
marxismo
materialismo dialéctico
materialismo histórico
ópera
práctica docente
problemáticas de género
teorías praxiales
description La presente monografía consistirá en una revisión crítica de mis prácticas realizada en el marco del proceso de residencia llevado a cabo en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo será, en primer lugar, reflexionar sobre algunas problemáticas que atraviesan la enseñanza de la historia de la música y así brindar una mirada partiendo del materialismo y el pragmatismo para enriquecer su metodología de enseñanza. En segundo lugar, indagaré en la enseñanza a través de la composición y la interpretación colectiva como posible respuesta a algunas de las problemáticas que surgen a lo largo del trabajo.
author2 Sarmiento, Andrea
author_facet Sarmiento, Andrea
Mazzucchelli, Emmanuel
format bachelorThesis
author Mazzucchelli, Emmanuel
author_sort Mazzucchelli, Emmanuel
title ¿Cómo contamos la historia?
title_short ¿Cómo contamos la historia?
title_full ¿Cómo contamos la historia?
title_fullStr ¿Cómo contamos la historia?
title_full_unstemmed ¿Cómo contamos la historia?
title_sort ¿cómo contamos la historia?
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/15695
work_keys_str_mv AT mazzucchelliemmanuel comocontamoslahistoria
AT mazzucchelliemmanuel unamiradamaterialistasobrelaensenanzadelahistoriamusical
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393515810817