Enseñar y aprender en épocas de aislamiento

¿Qué ocurre con la educación en momentos de aislamiento social obligatorio y preventivo por COVID-19? Creemos que esta circunstancia excepcional impacta sobre los procesos e instituciones educativas de modos muy complejos porque se ponen en juego numerosas dimensiones donde la virtualización de las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Da Porta, Eva
Formato: workingPaper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/15631
https://elaboraciones.sociales.unc.edu.ar/ensenar-y-aprender-en-epocas-de-aislamiento/
https://elaboraciones.sociales.unc.edu.ar/educacion-2/
Aporte de:
id I10-R14111086-15631
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Coronavirus
COVID-19
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Educación
Procesos Educativos
Virtualidad
Transformaciones tecnológicas
Relaciones educativas
spellingShingle Coronavirus
COVID-19
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Educación
Procesos Educativos
Virtualidad
Transformaciones tecnológicas
Relaciones educativas
Da Porta, Eva
Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
topic_facet Coronavirus
COVID-19
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Educación
Procesos Educativos
Virtualidad
Transformaciones tecnológicas
Relaciones educativas
description ¿Qué ocurre con la educación en momentos de aislamiento social obligatorio y preventivo por COVID-19? Creemos que esta circunstancia excepcional impacta sobre los procesos e instituciones educativas de modos muy complejos porque se ponen en juego numerosas dimensiones donde la virtualización de las relaciones educativas deviene un problema central que nos invita a reflexionar. Si bien los debates en torno a la educación y las transformaciones tecnológicas son un tópico que cuenta ya con un largo recorrido, la repentina virtualización de los procesos educativos presenciales plantea dilemas políticos, económicos, éticos y culturales que requieren nuevas miradas transversales, descentradas, críticas para comprenderlos.
format workingPaper
author Da Porta, Eva
author_facet Da Porta, Eva
author_sort Da Porta, Eva
title Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
title_short Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
title_full Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
title_fullStr Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
title_full_unstemmed Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
title_sort enseñar y aprender en épocas de aislamiento
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/15631
https://elaboraciones.sociales.unc.edu.ar/ensenar-y-aprender-en-epocas-de-aislamiento/
https://elaboraciones.sociales.unc.edu.ar/educacion-2/
work_keys_str_mv AT daportaeva ensenaryaprenderenepocasdeaislamiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393449750531