Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I

Debido a la estrecha relación entre lengua y cultura, los alumnos que aprenden una segunda lengua no solo necesitan adquirir el conocimiento léxico-gramatical de la segunda lengua sino que también necesitan conocer cómo se utiliza la lengua de forma apropiada en distintos contextos socio-cultural...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schander, Claudia, Spataro, Claudia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/15424
Aporte de:
id I10-R14111086-15424
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Cultura
Lenguas
Enseñanza
Aula virtual
Moodle
Aprendizaje
Entorno virtual
Herramientas digitales
Identidad
Conocimiento
Gramática
Lengua Inglesa
spellingShingle Cultura
Lenguas
Enseñanza
Aula virtual
Moodle
Aprendizaje
Entorno virtual
Herramientas digitales
Identidad
Conocimiento
Gramática
Lengua Inglesa
Schander, Claudia
Spataro, Claudia
Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
topic_facet Cultura
Lenguas
Enseñanza
Aula virtual
Moodle
Aprendizaje
Entorno virtual
Herramientas digitales
Identidad
Conocimiento
Gramática
Lengua Inglesa
description Debido a la estrecha relación entre lengua y cultura, los alumnos que aprenden una segunda lengua no solo necesitan adquirir el conocimiento léxico-gramatical de la segunda lengua sino que también necesitan conocer cómo se utiliza la lengua de forma apropiada en distintos contextos socio-culturales (Byram, Gribkova y Starkey, 2002: 7). La conciencia intercultural pasó a ser uno de los objetivos de la enseñanza de lenguas puesto que la lengua está estrechamente relacionada con la cultura de las personas que la hablan de múltiple maneras (Kramsch, 1998). Se espera entonces que en una clase de lengua extranjera se enseñe a los alumnos a interactuar con hablantes de otras lenguas siguiendo las normas culturales, se tome conciencia del concepto de identidad propia y de la de sus interlocutores y se consideren distintos aspectos culturales propios de la lengua materna y extranjera para poder transmitir la información y relacionarse con personas de otras culturas de manera exitosa.
format conferenceObject
author Schander, Claudia
Spataro, Claudia
author_facet Schander, Claudia
Spataro, Claudia
author_sort Schander, Claudia
title Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title_short Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title_full Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title_fullStr Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title_full_unstemmed Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title_sort tendiendo puentes entre culturas por medio de moodle en la clase de lengua inglesa i
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/15424
work_keys_str_mv AT schanderclaudia tendiendopuentesentreculturaspormediodemoodleenlaclasedelenguainglesai
AT spataroclaudia tendiendopuentesentreculturaspormediodemoodleenlaclasedelenguainglesai
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393194946560