Recomendaciones para la evaluación en entornos virtuales
Los procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en entornos virtuales ponen tanto a enseñantes como estudiantes, frente a nuevos desafíos y a una revisión de las formas de enseñar, aprender y evaluar. La enseñanza a través de aulas virtuales requiere explicar conceptos en forma clara, propo...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | workingPaper |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/15174 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-15174 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
COVID-19 Pandemia Enseñanza - Aprendizaje Aulas virtuales Moodle Wiki Blog Google Clasroom |
| spellingShingle |
COVID-19 Pandemia Enseñanza - Aprendizaje Aulas virtuales Moodle Wiki Blog Google Clasroom Castillo, B. Tessio Conca, A. Rezzónico, M. S. Allende Posse, M. Justiniano, M. S. Recomendaciones para la evaluación en entornos virtuales |
| topic_facet |
COVID-19 Pandemia Enseñanza - Aprendizaje Aulas virtuales Moodle Wiki Blog Google Clasroom |
| description |
Los procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en entornos virtuales ponen tanto a enseñantes como estudiantes, frente a nuevos desafíos y a una revisión de las formas de enseñar, aprender y evaluar. La enseñanza a través de aulas virtuales requiere explicar conceptos en forma clara, proponer la realización de prácticas de aprendizaje que promuevan la participación, promover conversaciones, dar indicaciones sobre cómo abordar la bibliografía, evaluar tareas que exijan la construcción de una respuesta elaborada. Sin embargo, el escaso tiempo que se ha tenido en este tiempo de pandemia para “virtualizar” los contenidos, las prácticas de aprendizaje, el diálogo y el ambiente de la clase, llevan a tener ciertos recaudos en la puesta en marcha de esta modalidad de enseñanza a través de soportes digitales. |
| format |
workingPaper |
| author |
Castillo, B. Tessio Conca, A. Rezzónico, M. S. Allende Posse, M. Justiniano, M. S. |
| author_facet |
Castillo, B. Tessio Conca, A. Rezzónico, M. S. Allende Posse, M. Justiniano, M. S. |
| author_sort |
Castillo, B. |
| title |
Recomendaciones para la evaluación en entornos virtuales |
| title_short |
Recomendaciones para la evaluación en entornos virtuales |
| title_full |
Recomendaciones para la evaluación en entornos virtuales |
| title_fullStr |
Recomendaciones para la evaluación en entornos virtuales |
| title_full_unstemmed |
Recomendaciones para la evaluación en entornos virtuales |
| title_sort |
recomendaciones para la evaluación en entornos virtuales |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/15174 |
| work_keys_str_mv |
AT castillob recomendacionesparalaevaluacionenentornosvirtuales AT tessioconcaa recomendacionesparalaevaluacionenentornosvirtuales AT rezzonicoms recomendacionesparalaevaluacionenentornosvirtuales AT allendepossem recomendacionesparalaevaluacionenentornosvirtuales AT justinianoms recomendacionesparalaevaluacionenentornosvirtuales |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820393944678400 |