Los sistemas gráficos de representación en los juegos de mesa

En cierta oportunidad, hojeando un libro de Dick E.Ibarra Grasso, “América en la prehistoria mundial - Difusión greco - fenicia”, advierto que para demostrar la acción de posibles corrientes migratorias en culturas de diferentes continentes utiliza de argumento imágenes de un juego de mesa, practica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barseghian, Miguel Angel
Formato: workingPaper
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/14071
Aporte de:
id I10-R14111086-14071
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic escala de representación
escorzo
geometría proyectiva
juegos de mesa
perspectiva
representación bidimensional
representación del espacio
representación del volumen
representación tridimensional
sistemas gráficos de representación
spellingShingle escala de representación
escorzo
geometría proyectiva
juegos de mesa
perspectiva
representación bidimensional
representación del espacio
representación del volumen
representación tridimensional
sistemas gráficos de representación
Barseghian, Miguel Angel
Los sistemas gráficos de representación en los juegos de mesa
topic_facet escala de representación
escorzo
geometría proyectiva
juegos de mesa
perspectiva
representación bidimensional
representación del espacio
representación del volumen
representación tridimensional
sistemas gráficos de representación
description En cierta oportunidad, hojeando un libro de Dick E.Ibarra Grasso, “América en la prehistoria mundial - Difusión greco - fenicia”, advierto que para demostrar la acción de posibles corrientes migratorias en culturas de diferentes continentes utiliza de argumento imágenes de un juego de mesa, practicado con similares características reglamentarias tanto en la cultura azteca con el nombre de Patolli como en la India con el nombre de Pachisi, conocido entre nosotros como el Ludo. A partir de allí para mostrar el tipo de los sistemas gráficos o recursos para indicar la tercera dimensión en una representación bidimensional, la pintura en la historia y en culturas diversas, opté por buscar ejemplos que involucren un tema particular, en este caso, un juego de mesa, sea ajedrez, ludo, patolli, pachisi o cualquier otro que sirva para mostrar cómo una competencia puede ser mostrada con “estilos de representación espacial” totalmente diferentes.
format workingPaper
author Barseghian, Miguel Angel
author_facet Barseghian, Miguel Angel
author_sort Barseghian, Miguel Angel
title Los sistemas gráficos de representación en los juegos de mesa
title_short Los sistemas gráficos de representación en los juegos de mesa
title_full Los sistemas gráficos de representación en los juegos de mesa
title_fullStr Los sistemas gráficos de representación en los juegos de mesa
title_full_unstemmed Los sistemas gráficos de representación en los juegos de mesa
title_sort los sistemas gráficos de representación en los juegos de mesa
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11086/14071
work_keys_str_mv AT barseghianmiguelangel lossistemasgraficosderepresentacionenlosjuegosdemesa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393186557953