Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario

El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad de Geometría: Ángulos y Triángulos. A lo largo de este informe, el lector podrá...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lovaiza, Paula Abril, Marchesini, María Verónica
Otros Autores: Mina, María del Valle (supervisora)
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/5784
Aporte de:
id I10-R141-11086-5784
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación matemática
Mathematical Education
spellingShingle Educación matemática
Mathematical Education
Lovaiza, Paula Abril
Marchesini, María Verónica
Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
topic_facet Educación matemática
Mathematical Education
description El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad de Geometría: Ángulos y Triángulos. A lo largo de este informe, el lector podrá encontrar una descripción de aspectos generales sobre la institución, los cursos asignados, los estudiantes y la planificación propuesta. Llegando al final, el lector se podrá encontrar con el análisis de una actividad que permite a los estudiantes el paso por las acciones de visualizar, explicar, conjeturar, argumentar y demostrar, junto con el análisis del rol que cumplen las TIC en este proceso.
author2 Mina, María del Valle (supervisora)
author_facet Mina, María del Valle (supervisora)
Lovaiza, Paula Abril
Marchesini, María Verónica
author Lovaiza, Paula Abril
Marchesini, María Verónica
author_sort Lovaiza, Paula Abril
title Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
title_short Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
title_full Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
title_fullStr Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
title_full_unstemmed Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
title_sort una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/11086/5784
work_keys_str_mv AT lovaizapaulaabril unapropuestaparaaprenderaargumentarengeometriaconalumnosdesegundoanodelnivelsecundario
AT marchesinimariaveronica unapropuestaparaaprenderaargumentarengeometriaconalumnosdesegundoanodelnivelsecundario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392442068994