Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad de Geometría: Ángulos y Triángulos. A lo largo de este informe, el lector podrá...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/5784 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-5784 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Educación matemática Mathematical Education |
spellingShingle |
Educación matemática Mathematical Education Lovaiza, Paula Abril Marchesini, María Verónica Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
topic_facet |
Educación matemática Mathematical Education |
description |
El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad de Geometría: Ángulos y Triángulos. A lo largo de este informe, el lector podrá encontrar una descripción de aspectos generales sobre la institución, los cursos asignados, los estudiantes y la planificación propuesta. Llegando al final, el lector se podrá encontrar con el análisis de una actividad que permite a los estudiantes el paso por las acciones de visualizar, explicar, conjeturar, argumentar y demostrar, junto con el análisis del rol que cumplen las TIC en este proceso. |
author2 |
Mina, María del Valle (supervisora) |
author_facet |
Mina, María del Valle (supervisora) Lovaiza, Paula Abril Marchesini, María Verónica |
author |
Lovaiza, Paula Abril Marchesini, María Verónica |
author_sort |
Lovaiza, Paula Abril |
title |
Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
title_short |
Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
title_full |
Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
title_fullStr |
Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
title_full_unstemmed |
Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
title_sort |
una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/5784 |
work_keys_str_mv |
AT lovaizapaulaabril unapropuestaparaaprenderaargumentarengeometriaconalumnosdesegundoanodelnivelsecundario AT marchesinimariaveronica unapropuestaparaaprenderaargumentarengeometriaconalumnosdesegundoanodelnivelsecundario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820392442068994 |