Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC
Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/555119 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-555119 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-5551192025-03-12T17:31:24Z Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC Ruiz Juri, María Aulas Virtuales Actividades de Aprendizaje Recursos Didácticos Aprendizaje Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. En esta contribución analizamos los usos de las aulas virtuales, entendidas como Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje (EVEA), que realizan los profesores de la Carrera de Abogacía, en el marco del Proyecto "Espacios Virtuales como Complemento a la Enseñanza Presencial". Convencidos que la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (en adelante TIC) brindan un valor agregado a la Enseñanza del Derecho, la propuesta pretende que los alumnos mejoren sus aprendizajes a partir de su utilización. Pretendemos señalar el valor pedagógico de las propuestas de enseñanza mediadas por TIC a través del trabajo de los profesores en sus respectivas asignaturas, e interpretar los alcances y limitaciones del uso de los EVEA desde las dimensiones institucional, curricular y pedagógica. Nos interesa reconocer cómo contribuyen las prácticas institucionales de inclusión y utilización de las TIC, a crear un espacio de formación y reflexión tendiente a promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje del Derecho. Encontramos una tendencia a indagar acerca del sentido pedagógico de la integración de las TIC en las instituciones educativas; por ello nos interesa analizar la integración de las TIC en la enseñanza del Derecho, contemplando problemáticas didácticas relacionadas con la comprensión y con los procesos cognitivos que pretenden alcanzarse. Presentamos la experiencia de algunas cátedras que utilizan las aulas virtuales y llevamos a cabo un análisis a partir de las dimensiones institucional, curricular y pedagógica. Para ello los describimos y caracterizamos sus usos y el carácter de su incorporación (genuina o efectiva) desde la perspectiva de los profesores con respecto a: su sentido pedagógico; los recursos 2 didácticos, actividades de aprendizaje y espacios de interacción que integra, y a cómo todo ello contribuye a innovar en la enseñanza. http://www.isbn.org.ar/web/busqueda-avanzada-resultados.php#modal476056 Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2025-03-12T17:29:30Z 2025-03-12T17:29:30Z 2016 conferenceObject 978-950-33-1267-4 http://hdl.handle.net/11086/555119 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Aulas Virtuales Actividades de Aprendizaje Recursos Didácticos Aprendizaje |
| spellingShingle |
Aulas Virtuales Actividades de Aprendizaje Recursos Didácticos Aprendizaje Ruiz Juri, María Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC |
| topic_facet |
Aulas Virtuales Actividades de Aprendizaje Recursos Didácticos Aprendizaje |
| description |
Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
| format |
conferenceObject |
| author |
Ruiz Juri, María |
| author_facet |
Ruiz Juri, María |
| author_sort |
Ruiz Juri, María |
| title |
Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC |
| title_short |
Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC |
| title_full |
Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC |
| title_fullStr |
Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC |
| title_full_unstemmed |
Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC |
| title_sort |
las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. el caso de la carrera de abogacía de la unc |
| publishDate |
2025 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/555119 |
| work_keys_str_mv |
AT ruizjurimaria lasaulasvirtualescomocomplementoalaensenanzapresencialelcasodelacarreradeabogaciadelaunc |
| _version_ |
1827088608857686016 |