Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC

Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz Juri, María
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2025
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/555119
Aporte de:
id I10-R141-11086-555119
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5551192025-03-12T17:31:24Z Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC Ruiz Juri, María Aulas Virtuales Actividades de Aprendizaje Recursos Didácticos Aprendizaje Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. En esta contribución analizamos los usos de las aulas virtuales, entendidas como Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje (EVEA), que realizan los profesores de la Carrera de Abogacía, en el marco del Proyecto "Espacios Virtuales como Complemento a la Enseñanza Presencial". Convencidos que la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (en adelante TIC) brindan un valor agregado a la Enseñanza del Derecho, la propuesta pretende que los alumnos mejoren sus aprendizajes a partir de su utilización. Pretendemos señalar el valor pedagógico de las propuestas de enseñanza mediadas por TIC a través del trabajo de los profesores en sus respectivas asignaturas, e interpretar los alcances y limitaciones del uso de los EVEA desde las dimensiones institucional, curricular y pedagógica. Nos interesa reconocer cómo contribuyen las prácticas institucionales de inclusión y utilización de las TIC, a crear un espacio de formación y reflexión tendiente a promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje del Derecho. Encontramos una tendencia a indagar acerca del sentido pedagógico de la integración de las TIC en las instituciones educativas; por ello nos interesa analizar la integración de las TIC en la enseñanza del Derecho, contemplando problemáticas didácticas relacionadas con la comprensión y con los procesos cognitivos que pretenden alcanzarse. Presentamos la experiencia de algunas cátedras que utilizan las aulas virtuales y llevamos a cabo un análisis a partir de las dimensiones institucional, curricular y pedagógica. Para ello los describimos y caracterizamos sus usos y el carácter de su incorporación (genuina o efectiva) desde la perspectiva de los profesores con respecto a: su sentido pedagógico; los recursos 2 didácticos, actividades de aprendizaje y espacios de interacción que integra, y a cómo todo ello contribuye a innovar en la enseñanza. http://www.isbn.org.ar/web/busqueda-avanzada-resultados.php#modal476056 Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2025-03-12T17:29:30Z 2025-03-12T17:29:30Z 2016 conferenceObject 978-950-33-1267-4 http://hdl.handle.net/11086/555119 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Aulas Virtuales
Actividades de Aprendizaje
Recursos Didácticos
Aprendizaje
spellingShingle Aulas Virtuales
Actividades de Aprendizaje
Recursos Didácticos
Aprendizaje
Ruiz Juri, María
Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC
topic_facet Aulas Virtuales
Actividades de Aprendizaje
Recursos Didácticos
Aprendizaje
description Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
format conferenceObject
author Ruiz Juri, María
author_facet Ruiz Juri, María
author_sort Ruiz Juri, María
title Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC
title_short Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC
title_full Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC
title_fullStr Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC
title_full_unstemmed Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC
title_sort las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. el caso de la carrera de abogacía de la unc
publishDate 2025
url http://hdl.handle.net/11086/555119
work_keys_str_mv AT ruizjurimaria lasaulasvirtualescomocomplementoalaensenanzapresencialelcasodelacarreradeabogaciadelaunc
_version_ 1827088608857686016