Las personas en el proceso de gestión del conocimiento. El conocimiento como base de la Estrategia

Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ávila, Julia del Valle, Antón, Fernando, Paiaro, Mauro
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2025
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/555045
Aporte de:
id I10-R141-11086-555045
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spelling I10-R141-11086-5550452025-03-12T15:15:53Z Las personas en el proceso de gestión del conocimiento. El conocimiento como base de la Estrategia Ávila, Julia del Valle Antón, Fernando Paiaro, Mauro Empresa recuperada Gestión de la calidad ISO 9001:2015 Aprendizaje organizacional Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador. Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Auditora Líder IRCA. ISO 9001:2008; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Antón, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Paiaro, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Este trabajo se realiza en una Empresa Recuperada, que tiene la necesidad de reformular su estrategia frente a la desfavorable situación del entorno. Para ello recurre a los saberes existentes en la organización y producto de las experiencias y obstáculos superados, como así también al conocimiento disponible en el entorno: el sector industrial, los mercados y la academia. Alinea este proceso de gestión del conocimiento al proceso de migración de su sistema de Gestión de la Calidad al nuevo estándar vigente ISO 9001:2015. Se trabajó bajo los siguientes supuestos: la persona es germen y semilla de todo proceso vital; el aprendizaje es un proceso vital, adaptarse es necesariamente aprender y la Calidad un modo, no un resultado. Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador. Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Auditora Líder IRCA. ISO 9001:2008; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Antón, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Paiaro, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías 2025-03-06T14:19:46Z 2025-03-06T14:19:46Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/555045 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
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