Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba
Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Pedagogía; Argentina.
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/554714 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-554714 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5547142025-02-06T06:24:50Z Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba Forestello, Rosanna Guzmán, Claudia CONFEDI CONEAU Educación superior Carreras de Ingenierías Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Pedagogía; Argentina. Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaría de Evaluación Institucional; Argentina. Esta comunicación presenta el proyecto de investigación Cambios y mejoras; innovación y oportunidad. Un mapeo de las relaciones entre la propuesta de los planes de desarrollo de carreras de ingeniería y procesos de innovación en gestión y en prácticas de enseñanza universitarias en FCEFyN de UNC , que venimos desarrollando al interior de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicias y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos propósitos centrales son identificar, documentar, analizar y sistematizar decisiones, acciones y proyectos de políticas de gestión que fueron instalándose e integrándose tanto en la estructura como en la organización -a nivel macro y micro- de la unidad académica, favoreciendo así cambios en la dinámica institucional en el período 2002-2012, desde que las carreras de Ingeniería fueron declaradas de interés público por el Ministerio de Educación de Argentina, con los consiguientes procesos de autoevaluación, diagnóstico y acreditación iniciados en el año 2002. En muchos casos, los mismos fueron señalados como prioritarios por el organismo nacional de de acreditación de nuestro país (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU) y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) Es por ello que compartimos los ejes centrales del estudio, los cimientos teóricos que lo sostienen y algunas conclusiones parciales. Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Pedagogía; Argentina. Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaría de Evaluación Institucional; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2025-02-05T12:56:34Z 2025-02-05T12:56:34Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/554714 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
CONFEDI CONEAU Educación superior Carreras de Ingenierías |
spellingShingle |
CONFEDI CONEAU Educación superior Carreras de Ingenierías Forestello, Rosanna Guzmán, Claudia Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba |
topic_facet |
CONFEDI CONEAU Educación superior Carreras de Ingenierías |
description |
Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Pedagogía; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Forestello, Rosanna Guzmán, Claudia |
author_facet |
Forestello, Rosanna Guzmán, Claudia |
author_sort |
Forestello, Rosanna |
title |
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba |
title_short |
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba |
title_full |
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba |
title_fullStr |
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba |
title_sort |
indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. el caso de la facultad de ciencias exactas, físicas y naturales - universidad nacional de córdoba |
publishDate |
2025 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/554714 |
work_keys_str_mv |
AT forestellorosanna indagarlashuellasdelaevaluacionyacreditacionuniversitariaselcasodelafacultaddecienciasexactasfisicasynaturalesuniversidadnacionaldecordoba AT guzmanclaudia indagarlashuellasdelaevaluacionyacreditacionuniversitariaselcasodelafacultaddecienciasexactasfisicasynaturalesuniversidadnacionaldecordoba |
_version_ |
1824552210524012544 |