Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba

Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Pedagogía; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Forestello, Rosanna, Guzmán, Claudia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2025
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/554714
Aporte de:
id I10-R141-11086-554714
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5547142025-02-06T06:24:50Z Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba Forestello, Rosanna Guzmán, Claudia CONFEDI CONEAU Educación superior Carreras de Ingenierías Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Pedagogía; Argentina. Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaría de Evaluación Institucional; Argentina. Esta comunicación presenta el proyecto de investigación Cambios y mejoras; innovación y oportunidad. Un mapeo de las relaciones entre la propuesta de los planes de desarrollo de carreras de ingeniería y procesos de innovación en gestión y en prácticas de enseñanza universitarias en FCEFyN de UNC , que venimos desarrollando al interior de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicias y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos propósitos centrales son identificar, documentar, analizar y sistematizar decisiones, acciones y proyectos de políticas de gestión que fueron instalándose e integrándose tanto en la estructura como en la organización -a nivel macro y micro- de la unidad académica, favoreciendo así cambios en la dinámica institucional en el período 2002-2012, desde que las carreras de Ingeniería fueron declaradas de interés público por el Ministerio de Educación de Argentina, con los consiguientes procesos de autoevaluación, diagnóstico y acreditación iniciados en el año 2002. En muchos casos, los mismos fueron señalados como prioritarios por el organismo nacional de de acreditación de nuestro país (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU) y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) Es por ello que compartimos los ejes centrales del estudio, los cimientos teóricos que lo sostienen y algunas conclusiones parciales. Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Pedagogía; Argentina. Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaría de Evaluación Institucional; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2025-02-05T12:56:34Z 2025-02-05T12:56:34Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/554714 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic CONFEDI
CONEAU
Educación superior
Carreras de Ingenierías
spellingShingle CONFEDI
CONEAU
Educación superior
Carreras de Ingenierías
Forestello, Rosanna
Guzmán, Claudia
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba
topic_facet CONFEDI
CONEAU
Educación superior
Carreras de Ingenierías
description Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Pedagogía; Argentina.
format conferenceObject
author Forestello, Rosanna
Guzmán, Claudia
author_facet Forestello, Rosanna
Guzmán, Claudia
author_sort Forestello, Rosanna
title Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba
title_short Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba
title_full Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba
title_fullStr Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba
title_full_unstemmed Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba
title_sort indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. el caso de la facultad de ciencias exactas, físicas y naturales - universidad nacional de córdoba
publishDate 2025
url http://hdl.handle.net/11086/554714
work_keys_str_mv AT forestellorosanna indagarlashuellasdelaevaluacionyacreditacionuniversitariaselcasodelafacultaddecienciasexactasfisicasynaturalesuniversidadnacionaldecordoba
AT guzmanclaudia indagarlashuellasdelaevaluacionyacreditacionuniversitariaselcasodelafacultaddecienciasexactasfisicasynaturalesuniversidadnacionaldecordoba
_version_ 1824552210524012544