Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología
Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/554647 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-554647 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-5546472024-12-20T13:37:52Z Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología Díaz, Cecilia Beatriz Rocha Vargas, Marcelo Emilio González, José Luis Gauna, Eduardo Jesús https://orcid.org/0000-0002-7111-190X Classroom Aula invertida Redes sociales Colaboración Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: González, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La propuesta interpela qué de los contenidos del currículum hay en su vida cotidiana; y qué reconoce en su experiencia previa, con el fin de resignificarlos en función del material teórico-práctico. Las herramientas que se utilizaron para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje son: Plataforma educativa Classroom; juegos para incrementar la motivación; el método de "aula invertida" en donde el alumno estudia previamente el material bibliográfico, y aprovecha el tiempo de la clase en los conceptos o problemas de más complejidad; los docentes deben aprovechar la amplia utilización que los estudiantes hacen de las Redes Sociales (Facebook). La experiencia resultó exitosa en varias aristas: se logró entusiasmo en los alumnos; al ser evaluados por compañeros (pares) demostraron mucha preocupación y cuidado en la presentación de cada trabajo; el resultado final mostró un rendimiento superior reflejado en calificaciones más altas en las evaluaciones que en años anteriores. Queda de manifiesto que como docentes es necesario estar actualizados en TICs para generar en los estudiantes espacios de interés que les permitan apropiarse de manera natural del conocimiento; y orientar en la búsqueda de saberes que le permitirán desarrollarse profesionalmente y hacer frente a los desafíos que plantea esta cambiante sociedad de la información. Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: González, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-12-20T13:08:48Z 2024-12-20T13:08:48Z 2019 conferenceObject 978-84-1340-029-7 http://hdl.handle.net/11086/554647 spa https://zaguan.unizar.es/record/87668 Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Classroom Aula invertida Redes sociales Colaboración |
| spellingShingle |
Classroom Aula invertida Redes sociales Colaboración Díaz, Cecilia Beatriz Rocha Vargas, Marcelo Emilio González, José Luis Gauna, Eduardo Jesús Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología |
| topic_facet |
Classroom Aula invertida Redes sociales Colaboración |
| description |
Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| author2 |
https://orcid.org/0000-0002-7111-190X |
| author_facet |
https://orcid.org/0000-0002-7111-190X Díaz, Cecilia Beatriz Rocha Vargas, Marcelo Emilio González, José Luis Gauna, Eduardo Jesús |
| format |
conferenceObject |
| author |
Díaz, Cecilia Beatriz Rocha Vargas, Marcelo Emilio González, José Luis Gauna, Eduardo Jesús |
| author_sort |
Díaz, Cecilia Beatriz |
| title |
Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología |
| title_short |
Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología |
| title_full |
Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología |
| title_fullStr |
Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología |
| title_full_unstemmed |
Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología |
| title_sort |
romper las rutinas del aula. una experiencia de innovación usando tecnología |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/554647 |
| work_keys_str_mv |
AT diazceciliabeatriz romperlasrutinasdelaulaunaexperienciadeinnovacionusandotecnologia AT rochavargasmarceloemilio romperlasrutinasdelaulaunaexperienciadeinnovacionusandotecnologia AT gonzalezjoseluis romperlasrutinasdelaulaunaexperienciadeinnovacionusandotecnologia AT gaunaeduardojesus romperlasrutinasdelaulaunaexperienciadeinnovacionusandotecnologia |
| _version_ |
1824552284321742848 |