Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología

Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Cecilia Beatriz, Rocha Vargas, Marcelo Emilio, González, José Luis, Gauna, Eduardo Jesús
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0002-7111-190X
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/554647
Aporte de:
id I10-R141-11086-554647
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5546472024-12-20T13:37:52Z Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología Díaz, Cecilia Beatriz Rocha Vargas, Marcelo Emilio González, José Luis Gauna, Eduardo Jesús https://orcid.org/0000-0002-7111-190X Classroom Aula invertida Redes sociales Colaboración Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: González, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La propuesta interpela qué de los contenidos del currículum hay en su vida cotidiana; y qué reconoce en su experiencia previa, con el fin de resignificarlos en función del material teórico-práctico. Las herramientas que se utilizaron para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje son: Plataforma educativa Classroom; juegos para incrementar la motivación; el método de "aula invertida" en donde el alumno estudia previamente el material bibliográfico, y aprovecha el tiempo de la clase en los conceptos o problemas de más complejidad; los docentes deben aprovechar la amplia utilización que los estudiantes hacen de las Redes Sociales (Facebook). La experiencia resultó exitosa en varias aristas: se logró entusiasmo en los alumnos; al ser evaluados por compañeros (pares) demostraron mucha preocupación y cuidado en la presentación de cada trabajo; el resultado final mostró un rendimiento superior reflejado en calificaciones más altas en las evaluaciones que en años anteriores. Queda de manifiesto que como docentes es necesario estar actualizados en TICs para generar en los estudiantes espacios de interés que les permitan apropiarse de manera natural del conocimiento; y orientar en la búsqueda de saberes que le permitirán desarrollarse profesionalmente y hacer frente a los desafíos que plantea esta cambiante sociedad de la información. Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: González, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-12-20T13:08:48Z 2024-12-20T13:08:48Z 2019 conferenceObject 978-84-1340-029-7 http://hdl.handle.net/11086/554647 spa https://zaguan.unizar.es/record/87668 Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Classroom
Aula invertida
Redes sociales
Colaboración
spellingShingle Classroom
Aula invertida
Redes sociales
Colaboración
Díaz, Cecilia Beatriz
Rocha Vargas, Marcelo Emilio
González, José Luis
Gauna, Eduardo Jesús
Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología
topic_facet Classroom
Aula invertida
Redes sociales
Colaboración
description Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
author2 https://orcid.org/0000-0002-7111-190X
author_facet https://orcid.org/0000-0002-7111-190X
Díaz, Cecilia Beatriz
Rocha Vargas, Marcelo Emilio
González, José Luis
Gauna, Eduardo Jesús
format conferenceObject
author Díaz, Cecilia Beatriz
Rocha Vargas, Marcelo Emilio
González, José Luis
Gauna, Eduardo Jesús
author_sort Díaz, Cecilia Beatriz
title Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología
title_short Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología
title_full Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología
title_fullStr Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología
title_full_unstemmed Romper las rutinas del aula. Una experiencia de innovación usando tecnología
title_sort romper las rutinas del aula. una experiencia de innovación usando tecnología
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/554647
work_keys_str_mv AT diazceciliabeatriz romperlasrutinasdelaulaunaexperienciadeinnovacionusandotecnologia
AT rochavargasmarceloemilio romperlasrutinasdelaulaunaexperienciadeinnovacionusandotecnologia
AT gonzalezjoseluis romperlasrutinasdelaulaunaexperienciadeinnovacionusandotecnologia
AT gaunaeduardojesus romperlasrutinasdelaulaunaexperienciadeinnovacionusandotecnologia
_version_ 1824552284321742848