Arquitectura de software para aplicaciones de publicidad interactivas en ISDB-Tb, usando Ginga-NCL y servicios web

Tesis (Especialista en Servicios y Sistemas Distribuidos)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2013.

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Canchi, Sergio Daniel, González, Mario Humberto
Otros Autores: Medel, Ricardo
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/554108
Aporte de:
id I10-R141-11086-554108
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spelling I10-R141-11086-5541082024-11-01T06:39:53Z Arquitectura de software para aplicaciones de publicidad interactivas en ISDB-Tb, usando Ginga-NCL y servicios web Canchi, Sergio Daniel González, Mario Humberto Medel, Ricardo Tesis (Especialista en Servicios y Sistemas Distribuidos)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2013. Fil: Canchi, Sergio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: González, Mario Humberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. El despliegue definitivo de la televisión digital impactará en la forma en que se utiliza la televisión y en los modelos de negocios asociados. Basados en el estándar ISDB-Tb y en su middleware Ginga -cuyos detalles técnicos explicamos en este trabajo- proponemos una arquitectura de software para un contexto concreto de necesidades de información, orientada a favorecer el despliegue -junto con la señal de televisión- de aplicaciones interactivas de publicidad, de forma que estas aplicaciones puedan ofrecer interactividad local o remota, que impliquen o no el uso del canal de retorno bidireccional receptor-transmisor. La propuesta permite el uso de tecnologías de context-awareness, web semántica, personalización y servicios web. Mediante el contraste con el contexto planteado, establecemos que la arquitectura es apropiada. The inevitable technological change from analog television to digital television (DTV) will impact on the way television is used and on its associated business models. The Brazilian DTV standard, whose technical details are explained in this work, offers outstanding features that allow envision new perspectives for the development of advertising and e-commerce oriented software. We propose a software architecture to facilitate deployment –along with the television signal- of advertising applications so that these applications can provide functionality based on local or remote interaction, involving or not the use of the biidirectional return channel. The architecture is based on the Ginga middleware and was created taking into account technology goals aligned to business goals, functional and nonfunctional requirements, and context restrictions. Our proposal requires the use of context-awareness technologies, semantic web, and web services. By contrasting different perspectives with the context described, including scenario analysis, risks and mitigation strategies, we establish that the proposed architecture is suitable for use in the Brazilian DTV standard with different levels of interaction with the user-viewer. Fil: Canchi, Sergio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: González, Mario Humberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. 2024-10-31T13:38:58Z 2024-10-31T13:38:58Z 2013-06 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/554108 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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