El derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las políticas de inclusión. Su efectividad
Fil: Bertoldi de Fourcade, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | publishedVersion article |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/553915 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-553915 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-5539152024-10-15T13:47:05Z El derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las políticas de inclusión. Su efectividad THE RIGHT TO EDUCATION OF PERSONS WITH DISABILITIES IN THE CONTEXT OF INCLUSION POLITICS. ITS EFFECTIVENESS Bertoldi de Fourcade, María Virginia Stein, Patricia Raffaeli, Adriana Ester Fornagueira, Andrea Isabel Derechos humanos Discapacidad Inclusión Docente integrador info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Bertoldi de Fourcade, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Stein, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Raffaeli, Adriana Ester. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Fornagueira, Andrea Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Dentro del abanico de derechos con jerarquía constitucional es trascendente la tutela que debe dispensarse al grupo humano vulnerable que constituyen las “personas con capacidades diferentes o personas con discapacidad para lograr su “inclusión” integral a la sociedad; ello tiene su marco en los principios enunciados por la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad -aprobada en diciembre de 2006 por la Asamblea General de Naciones Unidas e incorporada en el derecho argentino por ley 26378 (2008)-. Estimamos fundamental, para que se logre este objetivo de la inclusión integral a la sociedad de las personas con discapacidad, enfocar la cuestión desde el ángulo de la educación. Ello nos motivó a indagar si las normas y programas educativos creados con tales perspectivas gozan de validez formal y material, para luego comprobar su eficacia y si las acciones que se desplieguen en su consecuencia, se adecuan a la problemática real. info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Bertoldi de Fourcade, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Stein, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Raffaeli, Adriana Ester. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Fornagueira, Andrea Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Derecho 2024-10-14T16:29:41Z 2024-10-14T16:29:41Z 2015 article 1850-9371 http://hdl.handle.net/11086/553915 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Derechos humanos Discapacidad Inclusión Docente integrador |
| spellingShingle |
Derechos humanos Discapacidad Inclusión Docente integrador Bertoldi de Fourcade, María Virginia Stein, Patricia Raffaeli, Adriana Ester Fornagueira, Andrea Isabel El derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las políticas de inclusión. Su efectividad |
| topic_facet |
Derechos humanos Discapacidad Inclusión Docente integrador |
| description |
Fil: Bertoldi de Fourcade, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
| format |
publishedVersion article |
| author |
Bertoldi de Fourcade, María Virginia Stein, Patricia Raffaeli, Adriana Ester Fornagueira, Andrea Isabel |
| author_facet |
Bertoldi de Fourcade, María Virginia Stein, Patricia Raffaeli, Adriana Ester Fornagueira, Andrea Isabel |
| author_sort |
Bertoldi de Fourcade, María Virginia |
| title |
El derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las políticas de inclusión. Su efectividad |
| title_short |
El derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las políticas de inclusión. Su efectividad |
| title_full |
El derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las políticas de inclusión. Su efectividad |
| title_fullStr |
El derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las políticas de inclusión. Su efectividad |
| title_full_unstemmed |
El derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las políticas de inclusión. Su efectividad |
| title_sort |
el derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las políticas de inclusión. su efectividad |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/553915 |
| work_keys_str_mv |
AT bertoldidefourcademariavirginia elderechoalaccesoalaeducaciondelaspersonascondiscapacidadenelcontextodelaspoliticasdeinclusionsuefectividad AT steinpatricia elderechoalaccesoalaeducaciondelaspersonascondiscapacidadenelcontextodelaspoliticasdeinclusionsuefectividad AT raffaeliadrianaester elderechoalaccesoalaeducaciondelaspersonascondiscapacidadenelcontextodelaspoliticasdeinclusionsuefectividad AT fornagueiraandreaisabel elderechoalaccesoalaeducaciondelaspersonascondiscapacidadenelcontextodelaspoliticasdeinclusionsuefectividad AT bertoldidefourcademariavirginia therighttoeducationofpersonswithdisabilitiesinthecontextofinclusionpoliticsitseffectiveness AT steinpatricia therighttoeducationofpersonswithdisabilitiesinthecontextofinclusionpoliticsitseffectiveness AT raffaeliadrianaester therighttoeducationofpersonswithdisabilitiesinthecontextofinclusionpoliticsitseffectiveness AT fornagueiraandreaisabel therighttoeducationofpersonswithdisabilitiesinthecontextofinclusionpoliticsitseffectiveness |
| _version_ |
1824552403499745280 |