De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19

Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Demografía; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caro, Norma Patricia
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0002-6271-870X
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/553780
Aporte de:
id I10-R141-11086-553780
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5537802024-09-24T21:34:56Z De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19 Caro, Norma Patricia https://orcid.org/0000-0002-6271-870X Virtualidad Masividad Estadística Covid-19 Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Demografía; Argentina. En este trabajo se presenta la experiencia sobre aprendizajes y prácticas educativas llevadas a cabo en Estadística I de las carreras de Ciencias Económicas de la UNC, en el marco del COVID- 19. La cátedra de Estadística I cuenta con seis divisiones presenciales y una división a distancia. En 2020 la cantidad de inscriptos fue de 1850 alumnos. Asimismo, previo y durante la adaptación del curso, el área de Formación y Producción Educativa (FyPE) de la FCE, elaboró un Plan de Contingencia en el que puso a disposición de cada división el acompañamiento en la tarea de virtualizar la asignatura. También desarrolló un ciclo de encuentros de formación virtual. ¿En este contexto, es posible realizar una adaptación en el corto plazo y lograr resultados satisfactorios? Luego del desarrollo de la experiencia se puede responder esa pregunta. Si, es posible y los resultados fueron muy satisfactorios. El contexto de pandemia es un contexto más, donde la educación no puede verse resentida, hay que trabajar e intentarlo todo para lograr el aprendizaje en nuestros estudiantes. https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/tienda/publicaciones-de-investigacion/ciffyh/e-book-aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Demografía; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-09-24T21:14:47Z 2024-09-24T21:14:47Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/553780 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades.
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Virtualidad
Masividad
Estadística
Covid-19
spellingShingle Virtualidad
Masividad
Estadística
Covid-19
Caro, Norma Patricia
De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19
topic_facet Virtualidad
Masividad
Estadística
Covid-19
description Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Demografía; Argentina.
author2 https://orcid.org/0000-0002-6271-870X
author_facet https://orcid.org/0000-0002-6271-870X
Caro, Norma Patricia
format bookPart
author Caro, Norma Patricia
author_sort Caro, Norma Patricia
title De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19
title_short De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19
title_full De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19
title_fullStr De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19
title_full_unstemmed De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del COVID-19
title_sort de la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de estadística en el marco del covid-19
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades.
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/553780
work_keys_str_mv AT caronormapatricia delapresencialidadalavirtualidadadaptaciondeuncursodeestadisticaenelmarcodelcovid19
_version_ 1824552177423613952